Facebook login

El comando de cazadores

El Jagdkommando es el grupo de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de Austria. Las funciones de Jagdkommando coinciden con los de sus homólogos extranjeros, tales como las fuerzas especiales de Estados Unidos, siendo entre otras operaciones contra el Terrorismo y Contrainsurgencia.

Estos soldados son profesionales cuya formación completa y rigurosa les permite asumir el control cuando las tareas o situaciones superan las capacidades y especialización de las unidades convencionales altamente capacitadas.

En 1961, un grupo de oficiales de Austria participó en la Escuela Ranger del Ejército de Estados Unidos como parte de su formación con el fin de establecer un curso similar para el actual Jagdkommando.

Los oficiales y soldados de Jagdkommando continuaron evolucionando sus habilidades participando en cursos similares en los Estados Unidos y en toda Europa y mediante la combinación de las lecciones aprendidas con las tácticas de "cosecha propia" y el conocimiento. La unidad ha ganado el respeto por otras fuerzas especiales muy rápidamente.