Facebook login

Mad World

Un vídeo del despliegue en Afganistán hecho por el propio Logan Stark Funker530, ​​un Marine Scout Sniper.

Guerra de Afganistán

La guerra de Afganistán es una guerra que enfrentó en principio al Emirato Islámico de Afganistán gobernado por los talibanes y una vez derrocado este, a su insurgencia, por un lado, y a una coalición internacional comandada por Estados Unidos, por el control del territorio afgano.

Comenzó el 7 de octubre de 2001 con la «Operación Libertad Duradera» del Ejército estadounidense y la «Operación Herrick» de las tropas británicas, lanzadas para invadir y ocupar el país asiático. La guerra se desató en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, de los que este país culpó al gobierno del mulá Omar.

Para iniciar la guerra, Estados Unidos se amparó en una interpretación peculiar del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, relativo al derecho a la legítima defensa.

Marine Scout Sniper

Un USMC Scout Sniper es una especialidad dentro del cuerpo de infantería de marina de los estados unidos, un marine con esta especialidad esta graduado en la escuela defrancotiradores de la marina. 

Las tareas de las que se ocupan son de reconocimiento, disparos de larga distancia, observar objetivos y recabar información.