Facebook login

El nuevo vehículo de los Spetsnaz

El presidente ruso Vladimir Putin visitó la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y a sus funcionarios donde aprovecharón el momento para presentarle el último vehículo blindado para fines especiales - Punisher.

Punisher se presenta como el último de una serie de modernizaciones para los Spetsnaz, una unidad de élite de la FSB de Rusia y una de las unidades de fuerzas especiales de élite en el mundo.

Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de élite militares y policiales de la actual Federación Rusa. Su traducción literal sería «unidad de designaciones especiales». En occidente se usa la palabra Spetsnaz para referirse en concreto a las fuerzas especiales de Rusia y otros países ex miembros de la URSS.

El FSB (antiguo KGB) tiene 2 grupos de fuerzas especiales, Grupo Alfa (A) y Grupo Výmpel (B) llamado también «Vega». El equipo Alfa se especializa en contraterrorismo, y es una de las unidades especiales más respetadas en todo el mundo.