Facebook login

La pistola del Stippling

El momento ha llegado, te preparas, relajas el cuello, los brazos, mueves los dedos... y la mano vuela sola hacia la cintura, desenfunda la pistola y como si fuese parte de un baile ya ha disparado a los blancos antes de terminar la música.

Da igual que estés en medio de un evento milsim, de un recorrido de IPSC o una prueba de "3 gun". En esencia es lo mismo, solo importa la precisión y para estas ocasiones es para lo que la gente de APS ha dedicado 9 duros meses de investigación y desarrollo. Para no fallar.

El IPSC (International Practical Shooting Confederation) es una modalidad de tiro deportivo en los que se hacen recorridos de tiro con dianas.

Las pruebas de "3 gun", son concursos de tiro en el que se dispara sucesivamente con pistola, rifle y escopeta.

¿Por qué destaca?

- Alzas de fibra óptica 1
- Corredera aligerada 2
- Dual tone plateado /negro 3
- Alza trasera compatible con raíl RMR 4
- Dynamic Slide Release catch 5
- Seguro de gatillo 6
- Omni Magwell 7
- Liberador de cargador redimensionado 8
- Rail inferior de 20 mm 9
- Cañón roscado para silenciador 10

No te pongas entre los tres puntos

Las alzas son de fibra óptica de distintos colores para alinear más rápidamente el punto rojo entre los verdes. Además, al ser de fibra óptica cualquier mínima luz ayudará a que resalten facilitando el apuntar. Y sino siempre podremos sustituir la trasera por un raíl de APS (no incluido) con el que montarle mini reddots (RMR).

Corredera con mucha personalidad

El diseño aligerado de la corredera cuenta con aperturas en la parte delantera que dejan visible el cañón interno con un cierto regusto a los modelos de Salient Arms. Además cuenta con un "silder cover" con el logo del modelo que podremos alternar con otros que comercializa APS.

Stimpling a lo "special forces"

El "stimpling" es un proceso de abrasión que hacen algunos operadores en sus pistolas, lo podemos ver por todo el cuerpo, y hace que la réplica sea antideslizante. No solo lo encontraremos en el pistolete, sino también en varias zonas alrededor del gatillo por lo que podremos apoyar el dedo cómodamente para llevarlo más seguro y con menor riesgo de que se resbale.

Una Glock, no pero casi

La réplica tiene las líneas de una Glock pero su gatillo es totalmente distinto. Carece del seguro de gatillo del sistema de seguridad "Safe action" con la característica palanca basculante en el centro. A cambio cuenta con un pasador a modo de seguro que solo podremos armar si la réplica está amartillada.

¿Cargador de gas o de CO2?

El modelo es compatible con gas y CO2, en ambos casos estamos ante un cargador de 23 bolas. Con una botella de CO2 podremos disparar una media de 68 bolas a 345 FPS, mientras que con una carga de gas se reduce a una media de 57 a 258 FPS, siempre con bolas de 0,20 g por supuesto y en una habitación a 19ºC.

Dándole la vuelta al CO2

Cuenta con un diseño patentado que mejora la gasificación. Lo más evidente es que la bombona se introduce del revés.

Pero es más interesante aún su sistema de cierre doble por el que no se pincha la bombona hasta que el espacio no ha quedado totalmente sellado con lo que no se pierde nada de gas. Además cuenta con un sistema de bloqueo que impide poder abrirla hasta que el CO2 no se ha terminado.

La clave de la calavera

Para abrir y cerrar este compartimento del cargador, la pistola incluye una llave con forma de calavera (el logo de Hakkotsu). La H de su interior, además de la inicial de "Hakkotsu" nos servirá para anclarla fijamente en el molle.

Interiores reforzados

El cañón interno es de 6,03 mm y longitud estándar. Aunque gracias a la rosca interior del cañón exterior podremos acoplarle un silenciador y usar el cañón de 190 mm que dispone APS.

Características:

Fabricante: APS
Modelo: Dragonfly
Peso: 900 g
Longitud cañón interior: 136 mm
Diámetro cañón interior: 6,03 mm
Power Source: Gas/CO2
Capacidad del cargador: 23 bolas
Velocidad: 285 FPS (gas) / 345 FPS (CO2) con bolas de 0.20 g y a 19ºC

EXPERIENCIA:

El modelo es realmente espectacular y el acabado "stimpling" del que ya hemos hablado antes contribuye notablemente a ello. La primera vez, con la emoción, desenfundamos rápidamente y nos raspamos la palma de la mano. Pero una vez solucionado este punto ya con los guantes puestos, estás preparado para disfrutarla en todo su esplendor.

Al probarla nos recordó mucho, en nuestra opinión, a su predecesora: la ACP. Hacemos blancos a 30 metros con tanta precisión que nos animamos a echar para atrás la diana hasta los 40 y alcanzarla sin problemas. Y ahí nos envalentamos y la lanzamos hasta el final. Pero claro, a los 60 metros... no podemos pedirle a una pistola lo que no consiguen muchas AEG. Ahora, que siendo una pistola, es de lo mejor que hemos probado en 0'20.

La diferencia entre el cargador de gas y el de CO2 es notoria, y sin embargo, el rendimiento que obtenemos con el de gas es superior a la que obtendríamos con otras marcas. Aunque por resultar más estable ante las situaciones climáticas cambiantes nosotros nos quedamos con la opción de CO2.

Ya no es solo la gran potencia del retroceso a dispararla o que sea atractiva y original, es que además vamos a poder alcanzar blancos a 40 metros con una precisión que te asombrará, pero menos que al jugador al que alcances.