Facebook login

Special Forces de todo el mundo

Hacer un top8 es siempre complicado porque se quedan siempre fuera elementos que seguro que en opinión de alguien deberían entrar en el listado. Pero es que cuando se habla de fuerzas especiales se complica.

Top 8 de las tropas de élite del mundo según Insider

8- Grupo especial de servicios, SSG, de Pakistán.

Conocidos como las «cigüeñas ne­gras» de­bi­do al casco que lleva el co­man­do.

7- Fuerza de Guerra Naval Especial, España.

La Fuerza de Guerra Naval Especial, creada en junio de 2009, es la Unidad de operaciones especiales de la Armada y está especialmente preparada, capacitada y equipada para realizar, principalmente, cometidos de operaciones especiales sobre, bajo y desde la mar en el entorno marítimo y en el litoral. La Guerra Naval Especial requiere de una especialización y unas capacidades extras superiores a las de una unidad de operaciones especiales tradicional.

6- Alpha Group, Rusia.

El Alpha Group, o Spetsgruppa A, es una unidad de élite de las fuerzas especiales rusas dedicadas a la lucha contra el terrorismo dentro del FSB. Sus misiones principales incluyen desde rescate de rehenes a captura de terroristas y actuan en pequeños grupos.

5- GIGN, Francia.

El Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional, comúnmente abreviadoGIGN, es una de las unidades antiterroristas más respetadas en el mundo. Al igual que otras muchas fuerzas similares en Europa y el resto del planeta, se formó tras la terrible masacre de deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972. Se compone de 420 hombres, incluyendo 11 oficiales.

4- Sayeret Matkal, Israel.

Es la unidad de élite de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI). Fue creada en 1964 a partir de las brigadas paracaidistas Sayeret (890º Batallón) y la Rama de Inteligencia del FDI (Aman). Sus operaciones principales son el contraterrorismo, el reconocimiento y la Inteligencia militar. Suele obtener la información de inteligencia detrás de las líneas enemigas.

3- Special Air Service, SAS, UK.

El Special Air Service (Servicio Aéreo Especial en español), más conocido por sus siglas: SAS, es un regimiento de fuerzas especiales del Ejército Británico (UKSF). Sus funciones en tiempo de guerra son las operaciones especiales, y en tiempo de paz, principalmente el contraterrorismo.

2- Special Boats Service, SBS, UK.

El Special Boat Service (Servicio Especial de Embarcaciones en español), más conocido por sus siglas SBS, es una unidad de fuerzas especiales de la Royal Navy británica. La unidad está formada por unos 200 comandos reclutados principalmente de los Royal Marines. Tiene su cuartel general en Poole, Dorset.

1- SEALS, EE.UU.

El Grupo de Desarrollo de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (en inglés: United States Naval Special Warfare Development Group, abreviado como NSWDG), comúnmente conocido como DEVGRU o informalmente por su antiguo nombre 6º Equipo SEAL (SEAL Team 6), es una de las dos Unidades de Misiones Especiales y contraterroristas de primer nivel del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos; la otra es la Fuerza Delta de la que ya hablaremos otro día.