Facebook login

Los descendientes de La Infanteria de Marina española

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (en inglés: United States Marine Corps, abreviado como USMC) es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar, usando la movilidad de la Armada de los Estados Unidos para desplegar rápidamente fuerzas de armas combinadas.

En la estructura de liderazgo civil del ejército de los Estados Unidos, el Cuerpo de Marines es un componente de la Armada a menudo trabajan en estrecha colaboración con la Armada. Sin embargo, en el ejército la estructura de liderazgo del Cuerpo de Marines es una rama separada.

El Cuerpo de Marines sigue los pasos de antecesores como la Infantería de Marina española que es un cuerpo militar de élite que forma parte de la Armada Española y es la infantería de marina más antigua del mundo, creada el 27 de febrero de 1537 por el emperador Carlos V.

Las funciones principales de la Infantería de Marina son la proyección de poder naval sobre una costa hostil (operaciones anfibias) y las actividades de seguridad de buques e instalaciones navales.