Facebook login

Curiosidades de: Malditos Bastardos

El cine es algo más que poner a unos actores a actuar delante de una cámara. Hay que contar una historia, y eso no siempre se logra con acción directa o diálogos. 

El diablo está en los detalles: 5 brillantes escenas de película que explican todo sin palabras

Tarantino también sabe como usar pequeñas señales que luego son la clave de toda una escena. En la escena de la taberna de Malditos Bastardos, todo transcurre en una única toma brutal que comienza con un gesto demasiado británico para decir "tres", seguido de un giro de cabeza y una mirada demasiado larga y atenta del mayor Hellstrom.

La composición de esa escena deja ver también buena parte de la cara del cada vez más incómodo teniente Archie Hicox (Fassbender). Por si fuera poco, el alegre sonido ambiental de la taberna deja paso a un incómodo silencio. Más tarde, Tarantino explica la escena verbalmente en la propia película por si alguien estaba despistado.

Malditos Bastardos

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Christoph Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos ("The Basterds") para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.



Visto en: Gizmodo