Facebook login

¿El chaleco ideal para las milsim?

Chalecos hay muchos, de distintos tipos, formas y funcionalidades, incluso dependiendo del tipo de AEG. Podemos encontrar desde Chest Rig, mas indicado para roles que necesiten ir ligeros, hasta chalecos porta placas.


Los Chest Rig se caracterizan por ser ligeros y poco calurosos, ademas de que son fáciles de poner. Se componen por un par de tirantes y un cierre en la cintura para que no se mueva a la hora de correr y quede mas ajustado. Pero tienen un inconveniente, su capacidad de carga es menor a la de un porta placas, cosa que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el equipo. 

Este ligero chaleco tipo Chest Rig es de corte clásico y de construcción simple. Es el equipamiento ideal para la acción rápida en la que no sea necesario montones de aquipamiento, es perfecto para los entusiastas de manibrabildad y la equipación ligera.

Está hecho de nylon 500D, lo que garantiza una resistencia a daños mecánicos y permite cierta resistencia al agua. El chaleco tiene tirantes en forma de "H" lo que otorga comodidad y una buena distribución de la carga. EL trenzado frontal permite acoplar variedad de artículos como radios, camelback, etc.

El chaleco tiene los siguientes compartimientos fijos:

- 4 portacargadores simple de M4
- 2 portacargadores simple de arma secundaria
- 2 compartimentos con solapa - para el móvil por ejemplo
- 1 compartimento universal con cordón de goma - para la radio por ejemplo.

Los portacargadores no tienen solapas, lo que facilita un acceso rápido a los cargadores. Los cargadores están fijados con una goma trenzada, la cual previene que caigan por accidente. En las solapas en los compartimentos y en los tirantes de la parte trasera hay paneles de velcro.

Los tirantes están anclados al chaleco en 4 puntos con hebillas fastex, lo que permiten un desenganche rápido en caso de necesidad. En el interior, la totalidad del chaleco tiene velcro, lo que permite al panel adherirse a un chaleco antibalas con velcro.