Facebook login

¿Gorra o casco? ¿Cual usáis vosotros?

Fueron las unidades de fuerzas especiales las que de manera no oficial comenzaron a usar gorras de beisbol en vez de los cascos. Evidentemente prescindían de protección balística pero ganaban en comodidad porque reducían el peso sobre su cuello y porque daban mucho menos calor.

Estas gorras al principio eran simples gorras de los equipos de sus ciudades o en cualquier caso de fabricación civil. Hoy en día los principales fabricantes del sector han lanzado sus versiones de esta prenda tan extendida más adecuadas a las necesidades de los operadores.

En este caso es una gorra con un corte distinto al de las de seis gajos típico de las gorras de beisbol. Esta gorra tiene 4 orificios que facilitan la transpiración, ya que como todo jugador veterano sabe, los pies y la cabeza son las dos zonas del cuerpo que más calor pierden.

Auténticas gorras del ejército de Los Estados Unidos. Se trata de gorras usadas por el U.S. Army, U.S. Air Force, y el U.S. Marine Corps. También tenemos los famosos Navy Seals.