Facebook login

Ak 12 Vs. Ak 400

El conocido fabricante ruso de armas Kaláshnikov producirá para los cuerpos de Fuerzas Especiales rusas una nueva gama de rifles adaptables de asalto, los AK-400, que superará a sus productos anteriores, aseguró una fuente de la Industria militar rusa al diario 'Izvestia'.

Entre las características más importantes de esta nueva arma está la posibilidad de reforzarla con cualquier clase de mira -telescópica o laser- o lámpara existente en el mercado, y también la opción de regular su tamaño de acuerdo con las medidas del portador o las necesidades a las que se enfrente. Esto permitirá a quien lo porte alargar o doblar el arma, haciéndola más compacta y fácil de manejar.

"El AK-12 es un arma para las tropas de infantería, paracaidistas y de reconocimiento. Pero las tropas de las Fuerzas Especiales requieres un rifle más compacto que, por un lado, tenga menos precisión y dispersión de fuego, pero por otra parte sea lo suficientemente compacto para asaltar edificios, aviones, trenes y autobuses, así como saltar en paracaídas y moverse por el bosque", explicó.