Facebook login

Conociendo una Kill House

Una "kill house" o "Shoot house" es un campo de tiro que se utiliza para entrenar a personal militar y de las fuerzas policiales para entrenamientos en entornos de combate urbano. Las Kill House están diseñadas para imitar los espacios residenciales, comerciales e industriales. La construcción de una de estas instalaciones puede variar en el material y el coste en función de las necesidades y los recursos disponibles. Al igual que cualquier campo de tiro, hay reglas que se deben seguir para garantizar una sesión de entrenamiento segura.

Se utiliza para entrenar a los soldados y policías en técnicas de combate urbano en distintos escenarios, mientras que les permite utilizar sus armas de servicio.

Los escenarios incluyen habitaciones, puertas, ventanas, rehenes, personal civil, objetivos... Podemos encontrar desde instalaciones montadas en naves o incluso edificios enteros para poder practicar aproximaciones e inserciones. También podemos encontrar instalaciones de una sola planta hasta edificios residenciales de varias plantas. 

Como ejemplo muy característico y que todo el mundo o casi todo conocerá es la kill house donde se entreno al equipo Seal que mato a OBL. Para esta misión se recreo al milímetro la "fortaleza" en la que se guarecía. En la película "Codigo Geronimo: La caza de Bin Laden" podemos ver perfectamente como el equipo se entrena en dicha kill house