Facebook login

Unidades de élite: KSK

FlecktarnG36unidad de élite... qué más necesitas para empezar a babear con esta unidad. El Kommando Spezialkräfte o más conocido como KSK es una unidad de élite alemana con un nivel de exigencia comparable al del SAS británico o SEALestadounidense y está considerada como una de las cinco unidades más importantes en operaciones especiales, logística e inteligencia militar en todo el mundo.

El Mando de Fuerzas Especiales (en alemán: Kommando Spezialkräfte), generalmente conocido por su acrónimo KSK, es una unidad especial de la Bundeswehr compuesta únicamente por soldados de élite o más sobresalientes, escogidos uno a uno dentro de las distintas ramas del ejército alemán.

Su sede principal está situada en la ciudad de Calw, estado federado de Baden-Wurtemberg. Es parte de la DSO (Division Spezielle Operationen) o División de Operaciones Especiales y Tácticas del ejército alemán, que también incluye a la Luftbrigade 26 y la Luftbrigade 31. Fue modelada a imagen y perfección del Special Air Service (SAS) británico y del (US SOF) del United States Special Forces del ejército de los Estados Unidos.

Esta unidad esta destinada a misiones de pronta respuesta tanto en terreno alemáncomo en el extranjero, y en entornos en los que otras unidades no pudiesen actuar por su preparacion como la selva o el desierto.