Facebook login

El campo donde entrenaron la muerte de OBL

Una de las razones por la que los U.S. Navy SEALs fueron capaces de ejecutar el ataque al refugio de Osama Bin Laden fue la preparación en un campo de entrenamiento de la CIA situado en Carolina del Norte, que replicaba la estructura existente en Pakistan.

En 2011, durante esos meses cruciales de entrameniento del SEAL Team Six en ese campo, fue una de las instalaciones más guardadas en secreto de los EE.UU. Ahora, por primera vez, se ha revelado por unas fotos de satelíte en Bing realizadas durante su proceso de construcción.

Esta es una foto aérea del complejo "Harvey Point Defense Testing", las instalaciones de entrenamiento de la CIA en Carolina en Carolina del Norte en el momento de la construcción.

Esta es una foto del refugio de Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistan

Es un descubrimiento fascinante, ya que el miembro del SEAL Team Six, Matt Owen, ya había mencionado el entrenamiento para el ataque en Carolina del Norte en su libro "No Easy Day"

Pero aqui viene lo interesante. ¿Qué pasa cuando miras esta instalación con Google en vez de Bing?

¡Desaparecida! Como pasó con la instalación en Abbotabad, todo el complejo había sido destruído.

Preguntaron a la CIA sobre el motivo de la demolición de la instalación, pero declinaron hacer ningún comentario. Suponemos que la estructura ya no tenía ningún uso operacional como para conservarla.