Facebook login

Peliculas que ver en Diciembre: Hacksaw Ridge

Hacksaw Ridge es una próxima película dramática y bélica estadounidense, dirigida por Mel Gibson y escrita por Gregory Crosby, Robert Schenkkan y Randall Wallace.

La película está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn, Sam Worthington, Luke Bracey, Hugo Weaving, Ryan Corr, Teresa Palmer, Richard Pyros y Rachel Griffiths. El rodaje comenzó el 5 de septiembre de 2015, en Nueva Gales del Sur.

Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. La película está basada en la historia real del sargento del Ejército de EE.UU.

*La Medalla de Honor  es la máxima condecoración entregada en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Es coloquialmente conocida, aunque de forma incorrecta, como la Medalla de Honor del Congreso (Congressional Medal of Honor) debido a que es entregada por el Presidente quien lo presenta "en nombre del Congreso de los Estados Unidos.  El criterio para su entrega es "valentía e intrepidez con riesgo de la propia vida, más allá de la llamada del deber, estando en combate contra un enemigo de los Estados Unidos".