Facebook login

Así se preparan los legionarios para la guerra

La Brigada de la Legión (BRILEG) ha hecho públicas las imágenes del mayor ejercicio que ha realizado la unidad en 2016. Unos 2.000 militares y un centenar de vehículos han participado en la simulación de un combate a gran escala en el CENAD de San Gregorio.

Las maniobras se realizaron entre el 17 y el 27 de octubre en el Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), pero la Legión no había hecho públicas las imágenes hasta ahora.

El ejercicio consistió en el despliegue de cerca de 2.000 legionarios procedentes de Viator y Ronda en un país ficticio en el que acaba de estallar una grave crisis bélica. El enemigo es una fuerza hostil formada por insurgentes que amenaza con desestabilizar el país.

En un “entorno de combate generalizado de alta intensidad”, según informa la Legión, las unidades participantes llevaron a cabo una serie de ejercicios con fuego real, blindados, lanzacohetes, artillería, morteros y ametralladoras. Participaron cerca de cien vehículos y varios helicópteros de transporte y de ataque.