Facebook login

¿Que os parece el M40A3?

Esta réplica es una reproducción soberbia del modelo real. La precisión en detalles como el raíl para la mira o la posibilidad de incorporar el PGW, demuestran con que cuidado han diseñado este rifle de francotirador, dejando atrás muchos de los otros intentos de replicar este famoso fusil que hemos visto en el mercado.

Link: http://www.bananairsoft.com/m40a3-spring-version-od.html

Externamente podemos destacar elementos como el cuerpo en verde oliva con licencias de McMillan, fabricado en polímero en vez de fibra de vidrio. Este cuerpo réplica del A4 de la marca americana cuenta con zonas rugosas antideslizantes tanto en "el guardamanos" como en la empuñadura para mejorar el agarre.

La culata tipo benchrest cuenta con una cantonera de goma regulable muy práctica por su comodidad a la hora de encarar el modelo en cualquier posición de tiro. A lo que ayuda también la presencia de un cheek pad con estructura metálica y recubierta en material antideslizante, para regular la altura.

A lo largo del cuerpo encontramos hasta seis puntos de anclaje QD para colgar una correa, tres delante y otros tres en la culata (uno a cada lado y el tercero en la parte inferior). A este complemento podemos sumarle el enganche para un bípode pivotante tipo Harris de 4"con un fijador KMW fabricado por VFC.

 

A la misma altura pero en la parte superior encontraremos los puntos marcados para el "accessory rail". Esta es una característica de los M40A5 pero en un momento de la transición pudimos verlos también en los A3. Desmontando el cañón podremos sustituir la pieza original por el conjunto que nos ofrecerá dos raíles adicionales en la parte delantera (uno superior y otro lateral) para complementos como AN-PEQs o láseres, o como en el modelo real, un visor nocturno AN/PVS-22.

Por último en la parte frontal del cañón podremos desmontar la terminación para poder roscarle un adaptador con el que poder añadir un silenciador como el B&T Rotex IIIA que ASG nos ha mandado (y para el que necesitaremos una bocacha convencional de M4). O también podemos añadirle un silenciador tipo Surefire como el que se puede ver montado en los M40A5 del USMC.

 

Dos características que diferencian los modelos A3 y A5 son: el guardamontes, el A3 usa uno fabricado por la empresa DD Ross Company y el A5 monta un guardamontes con retén de cargador extraíble fabricado por Badger Ordnance. Y la segunda evidentemente es la alimentación por cargador extraíble de 10 balas en el modelo A5 en lugar del cargador interno de 5 balas propio de los modelos A3 y anteriores.

Esto es relevante en la réplica ya que la alimentación de las bolas se produce por un cargador de 20 bolas al que accedemos accionando el retén de cargador que atraviesa el guardamontes.

El hop-up con goma de "media luna" se gradúa por una ruleta en la parte inferior del guardamanos, sin necesidad de ninguna herramienta o manipulación extra. El sistema por clics nos permitiría crear una tabla de disparos en la que poder medir como afecta el efecto del hop-up, al más puro estilo tirador de élite.

El cañón interior mide 450 mm (medida estándar de los AK) y tiene un diámetro interior de 6'04 mm. Además tiene un corte que lo hace compatible con los de VSR.

El cañón exterior lleva por dentro dos space barrell de fibra, fijos, para evitar que vibre el cañón interno con cada disparo. Es algo curioso ya que el modelo original lleva un sistema de cañón flotante para permitir que el cañón vibre sin transmitir la vibración al tirador, y en la réplica para conseguir este efecto se sujete el cañón.

El sistema de alimentación inicia su recorrido al echar la palanca hacia atrás, con ella retrocede la aleta que se introduce en el cargador, hasta situarse detrás de la bola. Al acerrojar el rifle la aleta empuja la primera bola, sacándola del cargador y haciéndole recorrer el trayecto hasta la cámara del hop-up.

Este sistema de alimentación está basado en el de Tokyo Marui que pudimos ver en el L96 y después en tantas otras réplicas de diversos fabricantes, y presenta un problema. Si no llevamos el cerrojo hacia atrás por completo puede que la aleta no llegue a colocarse en posición de arrastrar la bola y esto provoque que no se alimente correctamente la réplica pese a haberla acerrojado.

El conjunto de disparo es compatible con el kit de potenciación de ASG para ASW338LM APO. No es algo necesario ya que de serie el modelo nos dará una potencia de 426 FPS y seremos capaces de hacer blanco en una diana del tamaño de un DIN-A4 a 80 m sin problemas de dispersión.

Si optamos por cambiar el conjunto de disparo obtendremos una potencia de 557 FPS que dependiendo de la regulación del país donde se juegue puede ser apta o infringir la normativa local.

El kit de customización incluye un cilindro con un M170 y un conjunto de disparo en acero anodizado en negro, que comprenden una serie de elementos que mejoran las prestaciones de la configuración que incluye el modelo de serie. Como por ejemplo:

- La guía de muelle con rodamientos de 8mm en lugar de la guía de muelle de plástico de serie.

- La cabeza de cilindro es de acero inoxidable en vez del convencional propio del modelo.

- El pistón está compuesto de dos partes la trasera en acero inoxidable es la encargada de sujetar el disparo y la delantera en aluminio, en vez de ser plástico como en el modelo original. Cuenta con guías de centrado y además el sistema de sujeción es a 90º en vez de a 45º lo que evita que se desgaste el pistón. Y por último incluye una cabeza de pistón silenciosa.

Hay réplicas que rozan la excelencia, algo muy importante cuando la precisión es algo tan importante como lo es para un francotirador, por eso este modelo de ASG se convertirá en la elección de tantos eliminadores silenciosos de los campos de airsoft.