Facebook login

Rw. Amoeba Striker S1 por Armasur

Lo primero a lo que hemos ido ha sido a ver el cuerpo, fabricado en polimero, es robusto y a la vez liviano, con un tacto muy agradable y bastante bien compensado. Nada mas desmontar la empuñadura nos encontramos con dos llaves Allen en su interior, una para desmontar el rifle y otra para poder regular el Hop-Up, que se encuentra en la parte superior del rifle.

Link: http://www.armasairsoft.es/Productos/3/RIFLE-AMOEBA-STRIKER-S1-SNIPER-NEGRO_5783_P1.html

Otros detalles externos es que el cañón ya lleva una rosca para adaptar silenciadores de 24mm, que la propia casa Amoeba ya tiene previsto sacar a la venta; una de las curiosidades que mas nos ha sorprendido es el indicador de carga del rifle, donde podremos observar de una manera rápida si nuestro rifle esta listo para disparar o no.

A la hora de acerrojar el rifle, va muy suave y el recorrido del cerrojo es muy corto, nos recuerda mucho al de un rifle de gas e incluso puede que menos.

En el tema del cargador, es un poco grande, pero va muy bien a la hora de tenerlo como punto de apoyo y la gran novedad es que se saca y se pone de una manera muy comoda y rápida, con una capacidad de 45 bolas tenemos mas que suficiente para un buen rato de partida.

Yendo a la parte interna, es un rifle muy fácil de desmontar, y lo primero que observamos es que el bloque del gatillo y el recibidor son una unica pieza, asi que no tendremos que preocuparnos por los tornillos que se nos pasen de rosca, como pasa con los modelos tipo VSR y derivados, y para sacar el cilindro, se hace con un único pasador que podremos retirar sin necesidad de desmontar el rifle.

El cilindro leva cabeza de acero y es muy liviano, una cosa curiosa es que dentro del recibidor, descansa sobre una cilindro de plástico muy pulido, así la fricción es menor al no ser metal contra metal. Dentro del cilindro nos encontramos con un pistón de aluminio de color rojo con un angulo de 90º y con una junta tórica que sella muy bien y un muelle de AEG, que nos da unos 300 FPS de media nada mas sacado de la caja y un tacto de gatillo muy suave para llevar dicha inclinación.

Dentro de la camara de Hop de plástico, nos encontramos con una goma que lleva corte tipo VSR, al igual que el cañón, aunque las muescas son un poco mas pequeñas que las de un cañon con corte VSR, tendremos que asegurarnos de que cumpla con la medida dada por el fabricante, por otro lado, el cañon es un 550mm de 6,03, que no está nada mal y el rifle no parece una lanza.Dicha camara lleva leva propia, asñi que el efecto de Hop es mas directo.

En general nos ha gustado mucho, sobretodo por la construcción, su bajo peso 2468 gr, el acerrojado tan corto y que los cargadores se ponen y sacan con mucha facilidad, esperamos a ver que tal las piezas de upgrade que van a sacar, asi como el cilindro de CO2 y el mejorado de serie.