Facebook login

¡¡Tu base está siendo atacada por morteros!!

Imaginate que estás en un evento, estas patrullando los alrededores de tu base y por radio escuchas "¡¡la base está siendo atacada por fuego de mortero!!". ¿Qué haces? ¿Corres a la base a defenderla? Puede que no sea una buena idea, te meterás en la diana del enemigo y probablemente ni le veas. ¿Sales a acabar con el enemigo? Puede costarte un poco si no sabes desde donde está disparando. Y entre que te decides y no, el fuego cesa, el enemigo huye y tu base ha sido arrasada.

Esto es algo que a partir de ahora ya no será ficción de película para una partida de airsoft porque SKWairsoft.com ha anunciado que ya tiene disponibles los nuevos morteros HL1+ de Zoxna. Estos morteros lanzan globos de agua que según el fabricante y como podemos ver en el video pueden llegar hasta los 150m. ¿Os imagináis lo que se puede hacer con eso?

¿Que cómo funciona? Muy sencillo, se carga el CO2 en un cartucho, se le pone cierta cantidad de agua y se mete el globo de agua que será impulsado por los anteriores. Entonces, como en todas las pelis, gritas "fire in the hole" (realmente no es necesario pero queda muy molón) y lo deslizas dentro del tubo del mortero. Y boom!! El globo saldrá disparado.

Dependiendo de la carga de gas y de la inclinación del tubo, conseguiremos un alcance u otro. Aquí tenemos que reconocer que hacer puntería es una mera cuestión de ensayo y error, por lo que será más facil acertar en un objetivo estático que en uno movil. Y otra vez, al no lanzarse proyectiles rígidos que pueden hacer daño por al impactar por la aceleración generada, sino  que se lanzan meros globos de agua,  el sistema patentado resulta inocuo.

Parece que se abre una posibilidad a nuevos roles de juego...