Ir a versión
escritorio

Aunque el nombre de Stinger pueda hacer pensar a alguno en un misil, en este caso os hablamos de la compacta réplica de VFC no menos efectiva. Y es que dentro de la mítica serie VR16 de VFC nos encontramos esta serie de Sonic Boom, modelos extremadamente compactos ideales para CQB. Este en concreto nos recuerda a la filosofía de las PDW por su tamaño reducido y su impactante cadencia de fuego, algo muy conveniente cuando jugamos en espacios cerrados.

MIRAS ABATIBLES___ 

Las miras abatibles pueden recordar ligeramente a las MBUS por su funcionamiento, sobre todo en el caso de la trasera que monta un sistema de regulación atípico (son dos placas que se superponen para formar una apertura más grande o más pequeña, en vez de distintos orificios para cada regulación) para lo que estamos acostumbrados. Ambas son desmontables y accionando el botón del costado se despliegan automáticamente. Aunque para plegarlas nos podemos olvidar del botón y bajarlas de un manotazo simplificando el proceso.

BOCACHA___

Esta bocacha replica la Titan-QD de AAC (Advanced Armament Corp), un modelo que en su parte inferior nos recuerda a la bocacha con adaptador para silenciador que montan algunos SCAR. El modelo real reduce considerablemente el retroceso del arma permitiendo al tirador mantenerla más tiempo en la diana. Sin embargo, en airsoft se trata simplemente de un factor estético. Y si os hacéis memoria, cambia respecto al modelo anterior de Stinger de VFC.

GUARDAMANOS___

Este guardamanos de 9 centímetros es una de las características más reconocibles de este modelo. Entre el guardamanos y la culata, reducen la longitud total de la réplica hasta convertirla en uno de los M4 más cortos del mercado. Tiene la longitud suficiente para una mano grande, lo que nos permite agarrarla cómodamente. Aunque los tres cubre raíles Rib Rail Cover panels de estilo Knight Armament Company que incorpora hacen que el diámetro pueda resultar incómodo, depende del jugador, siempre podremos sustituirlos por complementos como AN-PEQ, linternas o grips.

1- CULATA TELESCÓPICA

2- LIBERADOR DE LA   CULATA 

3- ESPACIO PARA BATERÍA  

4- ENGANCHE PORTAFUSA  AMBIDIESTRO 

5- CARGADORES ESTÁNDAR DE 120 BBS 

6- GUARDAMONTES  REDIMENSIONADO 

7- GUARDAMANOS DE 9 CM 

8- CUBRE RAÍLES 

9- MIRAS PLEGABLES

10- BOCACHA RÉPLICA DE  LA AAC TITAN-QD 

GUARDAMONTES___

Aunque el cuerpo de la réplica parezca uno estándar de M4 tiene detalles de calidad como el guardamontes de estilo al KAC Combat de Knight Arms para el SR15. Si os fijáis es más fino en la parte delantera y la pieza tiene cierta curvatura para facilitarnos meter el dedo hasta con guantes. Y además es más ancho en la parte trasera ayudándonos a aguantar el dedo mientras lo tengamos fuera.

BOLT CATCH FUNCIONAL ___

El bolt catch es funcional, lo que quiere decir que si tiramos de la palanca de carga, la chapa que protege la ventana de expulsión queda retenida. Así podremos regular el hop-up cómodamente. Y cuando hayamos terminado, pulsamos la retenida y la chapa volverá a proteger el conjunto interior del polvo y la suciedad que le pueda entrar. Este es un detalle que nos gustaría ver en todas las réplicas por lo obvias que resultan sus ventajas.

MODELOS POR LONGITUD  ___

 

CULATA TELESCÓPICA ___

Esta culata es similar a la que hemos podido ver en algunas Avalon, salvo que en este caso carece del muelle que las despliega automáticamente al pulsar el retén. En cualquier caso es un modelo similar al M7A1 PDW de Troy por buscarle el referente real, y al igual que él es ligeramente más corta que los estándares. 

En cuanto a jugabilidad esta culata nos permite llevarla plegada, pudiendo hasta encararla sin problemas para doblar una esquina en un CQB. Y llegado el momento del combate, apretamos el retén y desplegamos la culata para obtener una mejor posición de tiro.

Lo que tendremos que cuidar es el tamaño de nuestras baterías, ya no nos servirán las de tubo que podemos usar en un M4 convencional sino que necesitaremos alguna de las múltiples opciones cuadradas que hay en el mercado. A modo de consejo os recomendamos acortarle el cable (tiene la longitud que se monta en una culata de tubo estándar de M4) para ganar espacio y comodidad al cerrar la tapa.

 EL MUELLE Y EL CQB  ___

El muelle de esta réplica es tipo M90, en crono nos ha dado una media de ±290 FPS con bolas de 0.20 g, una potencia más que suficiente para jugar en CQB. Y si queremos cambiarle el muelle para subirle la potencia tampoco tendremos problemas ya que la guía de muelle es metálica y aguantará lo que le echen, y viene con rodamientos en la base para mejorar la torsión del muelle en cada disparo.

PISTÓN ___

Por el otro lado la cabeza del pistón también tiene rodamientos con lo que la torsión del muelle se ve optimizada por completo. Además, la mitad delantera del dentado del pistón es metálica, lo que nos asegura un mejor funcionamiento y una mayor durabilidad.

SISTEMA NEUMÁTICO ___

El cilindro es de aluminio y está ventilado para poder ajustar la cantidad de aire que se comprime en cada disparo. Viene con una cabeza de cilindro plástica que suaviza el golpeteo de la cabeza de pistón metálica. Y el conjunto completo logra un gran nivel de estanqueidad que se traduce en una gran compresión del aire en cada disparo.

CAMBIO DE MUELLE RÁPIDO  ___

El cambio rápido de muelle es lo que hace que este gearbox entre dentro de los nuevos ECS de VegaForceCompany. Aunque debido al tipo de culata que lleva deberemos de sacar el gearbox del cuerpo para poder realizarlo. Al menos no tendremos que abrir el gearbox evitando que se nos desalineen los gears, lo que además simplifica la operación

GEARS  ___

Los gears están fabricados en acero y podremos ver en ellos la marca de VFC. Un detalle que nos ha gustado en los últimos gearbox de esta marca que hemos abierto es que usan casquillos para centrar los gears en vez de los clásicos muelles. Es un detalle a tener en cuenta ya que facilitan al mecánico dejarlos bien engranados. Lo que además, unido a los rodamientos abiertos de 8 mm, hace que se maximice el rendimiento del motor y ya que la fricción se ve reducida al máximo.

CAÑÓN Y HOP-UP ___

Los 15 cm de cañón interno van a juego con las reducidas proporciones de toda la réplica, monta además VFC en este modelo un hop-up de ruleta tipo a los de G36 que parecen haber desbancado a los de 3 ruletas en los M4. Este hop es mucho más sencillo de graduar y ya si llevase números o algún tipo de marcaje lo sería aún más.

CABLEADO___

El sistema eléctrico cuenta con un cableado de plata que transmite mejor la carga y a la vez hace que se caliente menos. Esto nos asegurará un mejor funcionamiento y un mejor aprovechamiento de nuestras baterías. Aunque este modelo no lleve mosfet, la calidad del conjunto hace que esto no sea necesario, aunque si lo quisiéramos el gearbox tiene un espacio donde podríamos instalarle un micro-mosfet que quedaría a buen resguardo.

En nuestra opinión, esta réplica es la perfecta compañera para atravesar pasillos, limpiar habitaciones, doblar esquinas y saltar protecciones. Aunque si algún día decidís llevárosla a campo abierta también descubriréis que VFC nunca te deja tirado:

NO COMPROMISE? GET VFC!