Ir a versión
escritorio

El Amoeba AS01 es un rifle de francotirador ideado desde un principio para que podamos intercambiar todas las piezas que queramos hasta que lo configuremos completamente a nuestro gusto. A finales del año pasado os lo enseñábamos en su versión de serie y hoy os traemos una selección de los upgrades más interesantes que ha lanzado el propio fabricante al mercado. 

Carrillera regulable

(AS-CP001-UG)

La carrillera regulable es un elemento del que podemos encontrar varios ejemplos en la historia como es el caso del Enfield nº4 Mk I (T), considerado uno de los mejores rifles de cerrojo de la 2ª GM.

Esta pieza resulta muy útil para el tirador, ya que al apoyar la cara en la culata del rifle, la carrillera te permite dos cosas: 

· Por un lado ganar comodidad ya que muchas veces tendrás que prolongar esa posición en el tiempo y cuanta más cómoda sea la posición de tu cabeza y cuello, menos tensión muscular tendrás al disparar.

· Y por otro, y más importante, hacer que en esa posición el ojo del tirador quede perfectamente alineado con la mira. De este modo, al apoyar la cara en la culata ya estarás en la posición perfecta para ver a través de la mira y poder realizar el disparo. 

GRADUACIÓN

Para graduar esta pieza tenemos una rueda transversal que gira en tramos de unos 45º con un sonoro clic. Esto nos permite llevar la cuenta para poder graduarlo fácilmente y  adecuarlo a cada tirador.

Cantonera regulable (AS-BP001)

La cantonera regulable es la compañera perfecta para la carrillera regulable en un rifle de cerrojo de estas características. Al igual que en el caso de la carrillera regulable, que esta cantonera sea regulable cumple dos propósitos:

· El primero es ajustar la longitud de la culata del rifle a la de nuestro brazo, para que al sujetarlo nuestro dedo índice quede sobre el gatillo, manteniendo una posición del brazo cómoda y relajada. Un truco de tirador es apoyar la mano de disparo, y con el brazo doblado en 90º apoyado sobre la culata, nos marcara la distancia a la que tenemos que tener la cantonera.

· El segundo es ofrecer una mayor comodidad en el encare, ya que los tiradores se pegan largos periodos encaramados a sus rifles. Para ello cuenta con un acabado de goma que se ajusta mejor al hueco del hombro, y además se aguanta mejor gracias a que resbala menos. 

GRADUACIÓN

1- La cantonera podremos regularla en altura para ajustar la posición del hombro con la de la mejilla soltando los dos tornillos y moviéndola arriba y abajo. 

2- Y mediante la rueda transversal podremos regular la distancia respecto al cuerpo. Este ajuste mediante giros de un cuarto de vuelta produce un sonoro clic que nos ayudará a ajustar más fácilmente la pieza a nuestra medida.

OTROS COMPLEMENTOS:

Palanca de carga (GH-CH-07)

La palanca de carga la podemos sustituir por variantes más rectas o más curvas, con un cabezal redondo o en forma de cono, en negro, gris o cromado… las opciones son muchas. Nosotros probamos esta versión en acero inoxidable de la original, para que fuese del mismo color que el resto del cilindro upgradeado y quedamos encantados.

Cargador corto

(AS-MAG-002-BK)

Este cargador es similar en diseño al que viene de serie con la salvedad de que es más corto, un aspecto que atrae a muchos tiradores al menos por la estética que los cargadores de menor capacidad le dan al rifle. Aunque Amoeba anuncia el cargador de serie como de 45 bolas, en el nuevo, más corto, hemos conseguido cargar 55 bolas sin ningún tipo de problemas. Por lo que además de ahorrar espacio conseguimos ganar en autonomía de disparo.

Cilindro: upgrade de muelle - Upgraded CPSB (CPSB-002)

Este kit de upgrade lo podremos encontrar ya montado, o con todas sus partes por separado según nos interese.

Este nuevo cilindro (CPSB-002-CLD) y cabeza de cilindro (CPSB-002-BH) están fabricados en acero inoxidable. Esta segunda pieza mantiene la goma para suavizar el impacto del pistón y aunque también tiene un O-ring para un mejor sellado, está localizado en la parte final de la rosca en vez de en la delantera como el original para mejorar su función. 

El muelle que viene montado en el kit CPSB-002 es el AS-SP500 que nos ha dado una media de 469 FPS (las pruebas siempre con bolas de 0.20 g). Aunque también hemos probado el AS-SP550 y el AS-SP600 con medias de 497 y 506 FPS. La guía de muelle (CPSB-002-SG) en el kit es de acero inoxidable, fabricada en dos piezas y con rodamientos lo que mejora su torsión. 

El pistón  (CPSB-002-PT) está también realizado en acero inoxidable en su parte trasera, esto hace que resista mejor el enganche del disparador y no lo marque. La parte delantera que es ventilada está fabricada en acero, lleva dos aros de centrado fabricados en fibra y una cabeza ventilada con una goma que logra un gran nivel de compresión.

Cilindro: upgrade de CO2 - CO2 CPSB (CPSB-CO2-001)

Aunque también podemos dar el salto de la versión de muelle a la versión de CO2 en este modelo, con solo cambiarle el cilindro al nuevo CPSB-CO2-001.

El cilindro en sí, es el mismo que la versión de muelle (CPSB-002-CLD). Lo que sí cambia es la cabeza de cilindro que, al cambiar de sistema, carece de la goma para el pistón o goma de sellado en la rosca.

Al desmontar el cilindro, encontramos en su interior el contenedor fabricado en acero para la botella de 12g de CO2. Está compuesto por tres partes:

- La cabeza, que tiene un muelle en la válvula de expulsión de gas para liberar la cantidad adecuada en cada disparo.

- El cuerpo, donde se introduce la bombona de CO2 y queda totalmente estanco.

- El casquillo trasero que tiene una forma parecida al del pistón de la versión de muelle, que es donde sujeta al conjunto el disparador.

Además, en el interior del cilindro encontraremos un pequeño muelle con un tope o casquillo que hace la función de la guía de muelle. Su función es sencilla, empujar el contendor hacia adelante cuando el gatillo libera el casquillo trasero para que este choque contra la cabeza del cilindro y libere el gas. Si este muelle fuese más suave, haría que bajasen los FPS iniciales, por lo que podremos ajustar la potencia de la réplica.

En definitiva, un rifle para snipers altamente customizable y con el que podremos llegar a crear la versión que más se ajuste a nuestra fisonomía y modo de juego. Aunque tener una buena réplica solo es la mitad del trabajo, nuestra paciencia, puntería y saber hacer es lo que nos convertirán en un gran francotirador de airsoft o no. Pero bueno, aunque sea así, siempre será mejor si llevamos ya la mitad del trabajo hecho ¿no creéis?