Facebook login

Punto rojo G&P. Aimport

Os presentamos del fabricante de Hong Kong G&P ésta réplica de red-dot o como se dice por estas tierras, punto rojo, del modelo Aimpoint.
G&P ofrece dos versiones de éste modelo de punto rojo: G&P Military Type 30mm Red / Green Dot Sight y G&P 30mm AP Red Dot Sight, ambos tiene un diámetro de 30 milímetros y están montados en una base tipo L-shaped, ofreciendo unas características idénticas entre ambos, salvo que el modelo Military Type tiene 2 tonalidades, una verde y otra roja mientras que el modelo AP presenta como única posibilidad la tonalidad roja.

 

Modelo MT- Presenta dos colores con los que poner nuestro punto. Permite 6 posiciones, 1ª posición es de apagado, 2ª posición (si giramos hacia la derecha) el punto es de color rojo medio, 3ª posición (hacia la derecha) es color rojo intenso,4ª posición apagado , si siguiéramos girando pondríamos nuestro punto en su 5ª posición verde intenso, 6ª verde medio y vuelta a la 1º posición de apagado, este recorrido se pude realizar de igual manera en ambos sentidos.

Modelo AP- Presenta un único color, el tradicional rojo que da nombre a estos accesorios de puntería, este modelo permite 6 posiciones de las cuales 5 determinan la intensidad del punto, si giramos el regulador hacia la derecha pasamos del modo apagado al 1ª punto, el cual es el de menor intensidad, conforme giramos hacia la derecha el regulador, incrementaremos la intensidad de este, hasta el total de 5 intensidades.

Apariencia
Un factor a destacar es la calidad en su construcción. Este punto de 30 mm ofrece una sensación de robustez, quedando muy s&oac?cute;lido y sin juegos al realizar el montaje con su base, dando la sensación de ser una única pieza.
Destaca por su color mate y la calidad de su pintura, después de varios meses de juego y con varios ejemplares no hemos advertido que la pintura se vea muy dañada por las situaciones de juego.

Peso
Su peso está a la par con otros modelos de otras marcas con 680 grs. no supone ningún añadido destacable que descompense al adaptarlo a cualquier réplica, pero queda patente que su construcción entera de metal se hace notar..

Base
El punto viene montado de casa en una base de 30mm con forma de L , ofreciendo a la réplica una mayor superficie para fijarse a los railes. El sistema que ofrece G&P para afianzar el punto en el rail, es por medio de una tuerca que amplía su base de sujeción, para poder posteriormente adaptarlo en cualquier tipo de railera, recomendamos comprobar de vez en cuando esta tuerca, ya que con el uso se puede llegar a aflojar.
Las anillas están sujetas por 6 tornillos de cabeza allen, que aunque viene montados de casa, G&P nos incluye una llave para poder apretarlas mejor o llegado el caso, poder sustituir la base.

Tapas
Estas tapas de apertura automática aseguran la protección de las lentes cuando no usemos el punto, de casa vienen montadas para que queden hacia arriba, pero podemos modificarlas moviendo la base de las tapas y colocándolas a nuestro gusto. Advertimos que de casa vienen muy ajustadas, así que paciencia. Hemos de puntualizar el cuidado que hay que tener al abrir las tapas, ya que su uso continuado puede provocar que los pasadores de sujección a su base, puedan coger juego, pudiendo llegar el caso de perderse.

Calibración del punto
En la fotografía podemos apreciar dos puntos marcados como A y B, a éstos se accede desenroscando la tapa que los protege. Una vez quitadas, observaremos los calibradores del punto, el A lo regulara de izquierda a derecha, mientras que el punto B lo regula de arriba hacia abajo, en la mayoría de los casos el punto viene centrado de fábrica.

Alimentación del punto
G&P incluye montadas dos pilas de botón (LR44), muy fáciles de adquirir en cualquier establecimiento.
Las pilas tienen una autonomía suficiente para jugar durante mucho tiempo a la máxima intensidad, sin tener que preocuparte, las pruebas realizadas han sido de unas aproximadamente 80 horas (no consecutivas) de autonomía variando la intensidad de los puntos según convenía.

Sin duda G&P a fabricado un punto rojo a la altura de otros fabricantes del sector, ofreciendo un producto de calidad y a un precio muy competitivo.
Una opción mas que a tener en cuenta si lo que buscas es una réplica del modelo Aimpoint