Aumentos para punto rojo
En este test os queremos presentar un accesorio ideal para implementar la capacidad de nuestros puntos rojos. Numerosos fabricantes ofrecen miras pensadas específicamente para estos accesorios que ofrecen las prestaciones de una mira telescópica pero sin perder la capacidad operativa de un punto rojo.
Estos adaptadores son miras fijas diseñadas exclusivamente para aumentar la polivalencia de los puntos rojos del estilo Aimpoint, EOTech, etc..
Para los menos versados en la materia, comenzaremos explicando que un punto rojo es un accesorio sin aumentos que permite apuntar y encarar el objetivo de una manera más rápida, proporcionándonos, gracias a la iluminación de un punto en la lente, una referencia de disparo.
Los productos que os presentamos en este test son accesorios que permiten ampliar la visión a través del punto rojo, como si de una mira telecópica se tratara. Estos accesorios incorporan normalmente 3 aumentos fijos, al menos en las réplicas testeadas por 0'20 Magazine. Dichos aumentos ofrecen mayores prestaciones y facilitan al tirador tener la opción de apuntar de una manera instintiva solamente con el punto rojo o, con mayor grado de precisión, instalando este accesorio.
A continuación algunas especificaciones generales entre los modelos testeados, pensados para puntos rojos estilo Aimpoint, EOTech, Walther...
Especificaciones generales:
Características de la óptica:
Aumentos: 3x
Diámetro de la mira: 20 mm
Campo visual: Entre 6º y 7º según modelo
Diámetro de la lente ocular: 7mm
Características físicas:
Dimensiones: entre 100-130 mm x 40-45mm x 40-43 mm
Peso: Entre 150 gr y 230 gr según modelo
Materiales de construcción: Aluminio con protecciones y coberturas plásticas
Especificaciones medioambientales:
Resistente al agua
Funciona correctamente entre: -45º y 70º
Los aumentos para puntos rojos son una buena forma de ampliar nuestra capacidad operativa, manteniendo el cualquier momento la rapidez que nos proporciona el poder apuntar con el punto rojo y la singular ayuda de los aumentos que nos proporcionaran una mayor precisión en disparos de largas distancias con nuestras AEG´s .
Para facilitar su uso, estos accesorios de aumento incorporan unas fijaciones especiales que permiten de un modo rápido y sencillo quitar o incorporar la mira. Este sistema pensado para raíles de 20 mm divide en dos partes la fijación que sujeta la mira al rail mediante un sencillo sistema de enganche, permitiendo al usuario operar con gran rapidez a la hora de colocar o quitar este accesorio.
Si quieres un accesorio que te permita en determinados momentos realizar disparos más certeros o vislumbrar con mayor facilidad al contrincante, sin duda estos aumentos para puntos rojos son de gran utilidad.
Fotografía: 0'20 magazine
Material cedido por: Dismatac