Chaleco no modular ACU de Mil-tec
¿Cómo llevo todo mi equipo?
Os presentamos una solución a esta cuestión que en los inicios nos realizamos todos lo airsofters.
Los chalecos tácticos y modulares son un recurso altamente valioso para un jugador de airsoft. En ellos uno puede llevar casi todo lo que puede necesitar en una partida, incluso si esta, por un imprevisto, toma un cariz del todo imprevisible, tal y como puede ser el perderse en el terreno de juego y quedar aislado durante unas horas (esto ya ha sucedido). Primeramente nos centraremos en los chalecos no modulares, en este caso concreto en el modelo ACU de Mil-tec.
Principales características técnicas
- 6 bolsillos grandes.
- 3 bolsillos pequeños.
- Compartimento hidrobag.
- Pistolera interior.
- 100% poliéster.
- Peso: 0´7 kilogramos.
Capacidad de transporte
Este chaleco pertenece al grupo de los llamados “chalecos tácticos no modulares” se trata de chalecos que sus elementos de transporte no pueden separarse de la pieza principal y que no tienen la posibilidad de incorporación de pounchs adicionales.
Este chaleco táctico ACU, también denominado como “US AT – Digital Táctico”, se puede encontrar, además de en tono digital ACU, en woodland, negro y verde.
El modelo marca Mil-tec cuenta con 6 grandes bolsillos, cuatro de los cuales son portacargadores y en cada uno de ellos se pueden guardar por ejemplo: 4 cargadores hi-cap de M4/M16 o 3 cargadores de AK47 u 8 cargadores de MP5, lo que multiplicado por cuatro nos habla de elevadas capacidades de fuego, aun cuando hablamos de cargadores real-cap.
En el lateral trasero del chaleco se encuentran los otros 2 grandes bolsillos, que aunque pueden ser utilizados como porta cargadores, están pensados mas como bolsillos multifuncionales, en los que se puede distribuir materiales de “apoyo”, tal como pintura de camuflaje, herramienta multiusos, algo de comida, etc., los cuales cuentan con una tamaño mayor que los portacargadores frontales.
En la parte delantera y por encima de los portacargadores, este chaleco táctico, lleva 3 bolsillos pequeños multifunción, dos de los cuales van en posición vertical en el lado izquierdo, mientras que el tercero va en el lado derecho y en posición horizontal, siéndonos útil para llevar una pequeña libreta y un bolígrafo/lápiz, mientras que los otros dos los podemos utilizar para diversos fines ( tales como el tabaco, mechero, pequeños accesorios como linternas, etc..)
Este chaleco, dispone además de una bolsa para el transporte de una camelback, así como un par de bolsillos que van por debajo de los bolsillos frontales y que uno puede ser usado como un portamapas/portadocumentos y el otro incorpora una funda para pistola.
Sistemas de cierre
Tanto los portacargadores frontales, como los bolsillos multifuncionales, cuentan con un sistema de cierre doble, velcro y por encima presilla, lo que nos da un elevado grado de seguridad respecto a no perder nada en el campo de juego. Por otro lado el portamapas y el bolsillo con la pistolera tienen un sistema de cierre por cremallera, que facilita mucho el acceso.
En este punto es de destacar algo que es objeto de debate desde hace tiempo y es la presencia de velcros en los sistemas de cierre. En el lado positivo un velcro nos permite un acceso muy rápido a un bolsillo, pues estiramos y tenemos fácil acceso, pero cuenta con dos fallos principales, por un lado si no se refuerza con otro sistema, o si el velcro no abarca todo el bolsillo, los objetos transportados corren un serio peligro de caerse y perderse en el terreno de juego. Por otro lado este sistema implica de manera inevitable la realización de un ruido bastante idenficable, lo que siempre conllevará la identificación de nuestra posición.
A tener en cuenta
Pese a la estupenda ergonomía del este chaleco producido por el fabricante Mil-tec, es de destacar que al llevar el frontal del chaleco lleno puede resultar bastante incomodo, cuando no doloroso si no andas con ojo, al moverte arrastrándote por el suelo, aunque esto es algo de lo que no se salva ningún chaleco (por eso los snipers no llevan). Además determinados modelos de radio, pueden tener problemas para encontrar un sitio ajustado en los bolsillos, ya que no cuenta con uno específico para este complemento.
Texto: Dagar (Brigada del CDE-Mission Airsoft Club).