Pistolera Guarder
En este artículo se tratará sobre un producto, una pistolera táctica, que el fabricante Guarder saca dentro de una línea caracterizada por combinar una pistolera, un cargador, junto con una plataforma de enganche con sistema Molle para la sujeción de pistolera, cargador y otros elementos que deseemos y podamos enganchar.
Principales características técnicas
Esta pistolera modular de GUARDER, se puede encontrar en el mercado en diversas tonalidades cromáticas, entre las que se hallan el negro, verde, Brown, Woodland, tanto el clásico como el digital, ACU y el digital desert, todos los cuales posibilitan una mejor adaptación a las características de los principales terrenos de juego.
Asimismo esta pistolera táctica, está fabricada 100% en cordura y además cuenta con un peso de 0.58 kilogramos, algo más que un modelo más clásico, pero que se manifiesta como el pequeño impuesto que permite ampliar la capacidad de carga del jugador, tal y como se comenta más adelante.
Este sistema cuenta con un entramado MOLLE, en su parte externa, en donde se anclan la pistolera propiamente dicha y un portacargador de pistola, contando, además, con una bolsa interior, ofertada por GUARDER como porta-bayoneta.
Capacidad de transporte
Como se comentaba anteriormente, esta pistolera táctica dispone de una serie de elementos que posibilitan jugar con sus potencialidades.
La pistolera cuenta con un tamaño y una estructura que dificultan el acceso completo de una réplica como una Beretta M92, aunque si queda bien sujeta, el gatillo queda fuera de la protección de la pistolera, aunque esto puede solucionarse, en el caso de ser muy ortodoxo en cuanto a la parte de la réplica que debe quedar protegida, con el uso de la bolsa interior, que cuenta con dos cierres de velcro que permiten introducir una funda de cinturón, carente de sistema de sujeción a la pierna, con el tamaño adecuado, con lo que la Beretta queda completamente protegida. Aunque hay que recordar que la réplica queda perfectamente sujeta en la funda original de la pistolera táctica modular de Guarder.
Esta pistolera cuenta con un portacargador de pistola, capaz de albergar los principales cargadores existentes en el mercado, siendo una pieza muy sólida y que también se encuentra anclada a través del sistema MOLLE a la estructura básica. En este punto hay que destacar la posibilidad que da la pistolera modular, para poder incorporarle otro portacargador extra, sea este simple o doble, con la ventaja de fuego que ello supone, al incrementar el número de cargadores de pistola que pueden llevarse encima o ampliar el espacio en el chaleco táctico, que puede ser reservado para otras funciones.
En el bolso interior, diseñado originalmente como porta-bayoneta, existen dos cinchas con velcro para la sujeción de la bayoneta, aunque como en la práctica del airsoft, dicho instrumento está completamente excluido, aparece un espacio que, o bien puede ser dejado sin llenar, o bien puede servir para el transporte de la réplica, lo que permite convertir la plataforma exterior, en un instrumento para el enganche de toda una serie de pouchs, tales como portacargadores, de pistola o fusil, pouchs multifuncionales, etc.
Sistemas de cierre
Los sistemas de cierre con los que cuenta esta pistolera modular de Guarder, son, por un lado, combinando sistema velcro con cierre por parche, lo que le da una elevada solidez a la hora de sujetar la réplica, aunque hay que destacar que el cierre con el parche, de serie, viene un tanto bajo, lo que obligará a elevarlo si se desea utilizar esta pistolera, con una pistola de tamaño medio, como una Beretta M92, algo que puede ser bastante complicado, pues dicho sistema de sujeción, aunque no va cosido, se encuentra fuertemente sujeto a través de una combinación de velcros sólidamente sujetos, lo que obligará al usuario a dedicarle tiempo y paciencia a subir esta sujeción.
Por otro lado, el portacargador cuenta con un doble sistema de velcro y presilla, aunque esta última puede ser utilizada de manera segura, para sujetar el cargador.
El porta-bayoneta se encuentra conformado por dos velcros ubicados en vertical y que, como se comentó más arriba, permiten sujetar otros elementos a transportar, incluida la pistolera propiamente dicha, lo que posibilita el uso del panel MOLLE, para el traslado de otros elementos.
Finalmente hay que destacar la solidez mostrada por el sistema de sujeción al cinturón o ceñidor, conformado por una pieza sujeta por dos cierres de velcro, a dos alturas, que le confieren una alta solidez y seguridad durante el desarrollo del juego.
A tener en cuenta
Con un precio que ronda los 50 euros, estamos ante una modalidad de pistolera táctica caracterizada por su alta versatilidad y potencial para el transporte, tanto de la réplica secundaria, como de otros elementos del equipo de combate, debido a su sistema modular.
Aunque puede presentar determinadas dificultades para la sujeción de la pistola, esto es más una cuestión subjetiva que real, pues muestra una sujeción elevada de la réplica secundaria portada, tratándose más de una cuestión estética, que realmente de una limitación práctica y que puede conllevar algún tipo de traba, más bien incluso todo lo contrario, al permitir un acceso al sistema de seguro/gatillo más rápido que en otros modelos de pistolera táctica en la que el gatillo se encuentra completamente cubierto.
Un modelo a considerar dentro de un avance en el equipamiento táctico del jugador de airsoft.
Texto: Dagar (Mission Airsoft Club)