BlackHawk’s serpa pistolera para Beretta
BlackHawk Industries
Blackhawk es uno de los fabricantes de material táctico más prestigioso del mundo, cuyos orígenes están estrechamente vinculados a la actividad militar y policial. El nacimiento de Blackhawk como empresa de material táctico se produjo en 1993 bajo el lema si el equipo falla, alguien muere. Influidos por esta perspectiva empresarial, los técnicos de Blackhawk han desarrollado una amplísima gama de productos en la que priman los materiales de alta calidad, todo con el objetivo de diseñar el mejor producto posible. De esta forma, Blackhawk dispone de posiblemente unas de las mejores fundas para pistola del mercado.
Modelo Serpa
Las fundas se diseñan siguiendo la filosofía de extracción natural. Desde el año 2003, Blackhawk produce fundas sin complejos cierres, completamente seguras. Dentro de esta línea, Blackhawk cuenta con fundas de distintos niveles de seguridad: nivel 1, nivel 2 y hasta nivel 3.
Su producto estrella es sin duda el modelo Serpa, funda para pistola, disponible en los niveles 2 y 3, y que se caracteriza por su extracción natural, por el cómodo porte y por la resistencia de sus materiales. Actualmente es una de las fundas más usadas entre las fuerzas del orden de todo el mundo. Así, podemos verlas en el ejército alemán, en el estadounidense y en el inglés.
La clave de los modelos Serpa se basa es su concepción ergonómica así como en su sistema auto-lock, sistema patentado de bloqueo que engancha el guardamontes al enfundar el arma y la retiene de manera eficaz a la vez que asegura un desenfunde fácil, rápido y cómodo.
Los modelos de nivel 3 cuentan además con un sistema parecido en la parte más pegada al cuerpo de la funda que se libera con la presión lateral del pulgar. Esto hace que salte una pieza que bloquea la parte trasera del carro de nuestra pistola y está no podrá volverse a bloquear a menos que introduzcamos la pistola en la funda, lo que facilita un rápido enfunde y una máxima seguridad.
En este modelo el segundo seguro está colocado en el interior, a la altura natural del pulgar.
En cuanto a la ergonomía de estos productos, hay que destacar su gran adecuación a las funciones para las que han sido diseñados bajo la filosofía de extracción natural. De esta manera, y como se aprecia en la imagen, el mismo gesto del dedo que libera la pistola de su funda, se coloca en la posición óptima para encarar y disparar.
Todos los modelos de este test incluyen además un pequeño tornillo para ajustar la tensión de retención de la pistola en su alojamiento y adecuarla al su peso o gusto de su portador.
Las fundas Blackhawk se fabrican mediante moldeo de fibra de carbono compuesta, que las dota de una gran resistencia y una extremada ligereza. Cada una se produce para los modelos más extendidos de pistolas, lo que garantiza un máximo ajuste y la mejor sujeción, al no tratarse de fundas universales y podemos encontrarlas con acabado mate en distintos colores; negro, oliva, OD green y Coyote. Incluso en el amplio catálogo de la marca encontramos modelos preparados para no tener que desmontar la linterna táctica si fuera el caso.
Modelos de soporte
Otro claro ejemplo de la funcionalidad de estas fundas es que se pueden cambiar de soporte de manera fácil y segura. Un sistema de tres tornillos fijan la funda al soporte permitiéndonos distintas inclinaciones para facilitar el desenfunde ajustándose férreamente al cinto.
A disposición del consumidor están los Concealment que se anclan al cinturón, perfectos para llevarlos ocultos; el modelo Duty, ideal para llevarlo con chaqueta; el Tactical, uno de los mejores soportes de pierna del mercado; y otros sistemas indicados para llevarla debajo del brazo o enganchada en un sistema molle.
Concealment: especial ocultación.
Este sistema tiene dos modelos. El primero es una doble hebilla que se pasa por el cinturón y que un par de pasadores roscados permiten ajustarla a la altura deseada, lo que asegura la máxima fijación ante cualquier situación.
El segundo modelo no precisa de cinturón, tiene forma de pinza que se coloca en el pantalón. Este modelo no se ajusta tanto y puede que baile o incluso llegue a soltarse, aunque permite quitarse la funda más rápida y fácilmente.
Ambos modelos permiten llevar la pistola oculta y aunque, en ocasiones, implique tener que doblar el brazo sustancialmente para desenfundar; siempre será más cómoda una funda corta que una larga. En el desarrollo de una partida de Airsoft, la proximidad al cuerpo y su ubicación a la altura de la cintura puede estorbar si se completa la equipación con un chaleco táctico voluminoso.
Duty: especial para chaquetas.
Este modelo tiene dos pinzas que se ajustan con un par de tornillos que permiten un agarre perfecto y evitan el más mínimo movimiento. Al quedar un poco más bajo que los modelos anteriores resulta más cómodo para llevarlo con una chaqueta larga o un chaleco bajo. Esto unido a que su configuración, que separa la funda ligeramente del cuerpo, hace que su posición sea bastante mas cómoda para el desenfunde. Sin embargo es inevitable que la funda vote al correr o al saltar.
Tactical: funda para pierna.
Este modelo se compone de un panel que se ajusta perfectamente a la pierna con dos correas al muslo y otras dos que la fijan al cinturón, lo que mejorar mucho su adhesión al usuario, sobre todo si lo comparamos con otro tipo de fundas similares.
Los enganches al cinturón son mediante velcro pero dispone de otros intermedios que se pueden soltar y volver a abrochar rápidamente, lo que mejora mucho el tiempo necesario para colocar la funda en su posición.
Aunque en todos los soportes puedes poner fundas porta cargadores o porta linternas, éste es el único sistema en el que puedes combinar estos extras con la funda Serpa.
Texto:O´Hara ( tanairsoft.blogspot.com)
Fotografía: 0'20 magazine
Material cedido por:Borchers