Facebook login

¿Estáis perdidos con el tema baterías?

Nueva entrada en el blog de Airsoft Montequinto. Hoy vamos a tratar de hacer un breve resumen del tipo de baterías que usamos habitualmente en Airsoft ya que suele ser una duda recurrente, sobre todo jugadores que llevan poco tiempo en el mundo del airsoft. No nos vamos a extender en detalles, simplemente explicaros aquello que necesitáis conocer para poder elegir correctamente.

Link: https://airsoftm5.blogspot.com.es/2017/10/el-b-c-de-las-baterias.html


Lo principal es explicar que las baterías tienen dos características fundamentales: Voltaje y amperaje.

VOLTAJE: Se expresa en voltios (V) e indica la potencia de la batería. Es lo que va a marcar las revoluciones por minuto (RPM) del motor. A mayor voltaje, mayor numero de RPM, lo que se traduce en más disparos por minuto. En este aspecto hay que ser cuidadoso de no poner una batería con un voltaje mayor del que la replica pueda soportar, ya que estaremos exigiendo un esfuerzo adicional a la mecánica que acabará por provocar roturas y fallos.


AMPERAJE: Se expresa en miliamperios (mAh). Indica cuanto nos "van a durar las pilas". A mayor amperaje, mayor duración. Lógicamente mayor tiempo de carga.

Existe un tercer factor que solo se usa en las baterías de Li-Po, que es el ÍNDICE DE DESCARGA: Se mide en culombios (C) e indica la cantidad de energía que puede liberar de golpe la batería. Un índice mayor indicara una respuesta mas rápida del arma, siendo más "alegre". Normalmente en estas baterías aparece el índice base y el índice en ráfaga, que se suele duplicar.

Por ejemplo si la batería es 1C y 2200mAh, quiere decir que es capaz de suministrar 2.2 amperios en una hora. Si a esta batería le pedimos el doble de intensidad ( 4.4 amperios), se descargaría en media hora, si le pedimos 8,8A se descargaría en 15 minutos y así sucesivamente. Otro ejemplo, si tenemos una Lipo de 7,4V, 5000mAh y 10C; sería capaz de darnos 10*5 amperios, es decir, 50 amperios; pero suministrando esta corriente de consumo nos duraría 6 minutos.

¿Quereis saber mas? Os dejamos el link del resto del articulo: https://airsoftm5.blogspot.com.es/2017/10/el-b-c-de-las-baterias.html