Facebook login

5+1 consejos para jugar a escopeta

El airsoft ofrece sensaciones que solo entiendes si las has vivido. Amartillar una corredera, oir su retumbar entre las paredes de un CQB o ver el vuelo de varias bb’s surcando el aire… es un placer que solo un escopetero conoce.

La pregunta es, ¿eres de los que hacen “cla-cla” o de los que lo escuchan? En el último punto te responderás.

1.      6 mejor que 3

No es ningún secreto que la cantidad de bolas disparadas aumenta el grado de probabilidad de que tu ataque culmine con éxito. Un sniper en airsoft te intentaría desmontar rápidamente este argumento, y también sería verdad. Pero esta es la “verdad” de los escopeteros. Si tienes que limpiar una habitación grande dispara, que no te de miedo. Tu función es limpiar, limpiar muy bien la habitación. Limpia, sobre todo déjalo todo limpio de enemigos. ¿Ves? los consejos maternos sobre limpiar tu habitación pueden ser ya aplicados, ella se sentirá orgullosa.

2.      El rebote es tu amigo

Tu función no es únicamente limpiar, de hecho, tu función es abrir camino. Busca el rebote. Juega inteligentemente y antes de entrar dispara a la pared frontal y busca el ángulo. Que tus bolas reboten y hagan a tu enemigo dentro de la habitación: retroceder, perder la calma, moverse o cometer un error. Los compañeros que entren después de tu disparo agradecerán esos segundos de desconcierto en el adversario que les has conseguido.

3.      Disparar en vacio

Es algo que pasaba, pasa y pasará a todas las generaciones de escopeteros. No es posible mantener la cuenta, eso o los cartuchos nos mienten. En el momento de mayor necesidad tu escopeta no tendrá munición, no sabrás como ha pasado pero ha pasado. Por ello ante la duda, carga un nuevo cartucho. Serás más lento disparando pero eres tres, seis o doce veces más efectivo eliminando.

4.      Guardar cartuchos

No sabrás como has llegado a esa situación pero en algún momento te encontraras sujetando con la mano la escopeta y con la otra sujetando una cantidad ingente de cartuchos que te sobran. Tienes dos opciones: o desarrollar habilidades manuales especiales o adecuar tu gear para que la descarga de cartuchos sea realmente rápida. Hay que tirarlos en una bolsa de descarga, un drop pouch, pero no pierdas tu tiempo y bajes la guardia intentando guardarlos en un porta cartuchos clásico ¡se tarda demasiado! Bajar la guardia en estas situaciones es exponerte a ser eliminado. No lo hagas.

5.      El apoyo del CQB

Un escopetero podría representar un rol similar al de un apoyo en campo abierto. Tu superioridad de fuego supera a la del resto, especialmente si juegas en interiores y las normas son disparar en semiautomático. No te de miedo disparar, cubrir con un manto blanco de bolas el avance de tus compañeros o cubrir las ventanas con un sinfín de descargas. Tú disparas tres, seis o más bolas, el resto van de una en una. Aprovecha la ventaja a favor de tu equipo.

+1.   El sonido de la felicidad

Hay varios estudios de reconocidas universidades que demuestran como el sonido de una escopeta de airsoft al ser amartillada ofrece a su portado un mayor grado de felicidad. Esto no lo podemos contrastar pero podemos asegurar que el  “cla-cla” de la corredera de tu escopeta es la antesala de una enorme sonrisa en tu cara. Lo que hagas después dependerá de tu pericia como jugador, pero la felicidad por ese sonido es algo que solo un escopetero conoce.