Facebook login

La serie Saber de VFC ¿La habéis probado?

El modelo Saber VR16 de VFC lo vamos a poder encontrar en versión Carbine que es el que tenemos entre manos, o en versión CQB, con un guardamanos de 200 mm lo que le confiere una longitud total de 690 mm (770 con la culata extendida). Y ambos están disponibles tanto en versión AEG como en versión GBB.

El guardamanos al URX 3.1 de Knight Armaments con la peculiaridad de incorporar en su diseño el sistema Keymod propio del URX 4 aunque solo en sus cuatro líneas principales. Todo influye en que este modelo tenga un perfil de carabina reduciendo su peso y aumentando su maniobrabilidad en juego.

 

Este modelo cuenta con el nuevo "Hi-Speed Gearbox EVO" de la factoría taiwanesa. Incluye rodamientos de 8 mm "Ultra High Speed" para que la fricción sobre el eje de los gears de alta velocidad customs de VFC sea mínimo.

El conjunto neumático se ha cuidado y contiene:

- Un piston reforzado fabricado en un poímero especial, es de un color rojo en vez del tradicional transparente, que lleva la mitad de los dientes metálicos para hacerlo más resistente, y cabeza de pistón ventilada fabricada en aluminio. 
- Guía de muelle metálica con rodamientos para mejorar la torsión del muelle, que en este caso es un muelle tipo M100.
- El cilindro es de acero inoxidable, a diferencia de otros, lo que mejora que la goma resbale por su interior. La cabeza del cilindro es de plástico duro, lo que evita el desgaste del golpeteo de metal contra metal.

El cableado de la réplica es trasero con un contector mini tamiya para conectar la batería al final del tubo de la culata. El cableado es de plata como este aguanta mejor la temperatura y trasmite con menor pérdida la carga.