Facebook login

¿Por qué pintan a los canadienses de pacifistas?

Si seguis series estadounidenses, o web y fanpages también yankees, veréis que con muchas frecuencia se ríen con mucho humor de sus vecinos del norte. Sin embargo, Canadá tiene muchas cosas "operativas" muy guapas...

Un ejemplo de ello es el Maritime Tactical Operations Group, una unidad de la Royal Canadian Navy dedicado a VBSS y MIO-Compliant y Non Compliant. Aquí os dejamos un video en el que se preparaban para la Trident Juncture:

Otro gran ejemplo es el JTF 2, las fuerzas militares antiterrorista de Canadá, que está configurada como una de las unidades de operaciones especiales de las fuerzas armadas canadienses. 

Aunque queda sometida a las mismas normas que el resto de las fuerzas armadas, depende directa y exclusivamente del Comandante del Mando de Fuerzas de Operaciones Especiales Canadienses.

Desde luego, son unidad interesante tanto a nivel de preparación como de equipación. Algo que a los airsofters nos gusta mucho. Sin embargo, su política exterior y no tener una industria cinematográfica como Hollywood a su servicio hace que no sean tan conocidos. Aunque hay que decir que poco a poco se van haciendo su sitio y sino mirad...