Facebook login

SEAL Team 1x01 ¿Qué os pareció?

Vamos a empezar a compartir con vosotros nuestra opinión sobre esta serie capítulo a capítulo. Hemos dejado que pasasen ocho capítulos para que todo el mundo tuviese tiempo de verla y no se comiese spoilers innecesarios. Pero si todavía no has visto la serie, ¡deja de leer ya mismo!

Tip of the Spear (24 septiembre 2017)

Empieza la serie con el asalto a un buque en el que seguimos a un equipo de SEAL encabezado por el Senior Chief Petty Officer Jason Hayes. Un experienciado operador y lider del SEAL team 2. Algo que marcará al protagonista durante todo el capitulo en el que deberá de tratar de capturar, ya con el DEVGRU, a un lider del ISIS de alto rango.

En el asalto al final del capitulo hay un par de momentos curiosos. El primero que nos gustó fue el uso del perro "misil peludo" mismo nombre que usa Mark Owen en su libro sobre el asalto al complejo de Bin Laden "No easy day".

Y el segundo es cuando se acopla al equipo un SEAL al equipo del DEVGRU. Esto nos recordó al primer capítulo de The Unit cuando el Ranger es el novato en el equipo de los Delta Force ¿os acordáis?

Y por último, y siguiendo hablando de cosas que nos han recordado a otras cosas, la escena final con la bronca que le echa Jason al novato, nos recordó aunque sea por solo por la escena al inicio de Lágrimas del sol.

Cosas que más nos gustaron del capitulo:

+ Descubrir que era un proyecto serio y con medios

+ Las equipaciones de los actores

+ El planteamiento realista de las misiones

Cosas que menos nos gustaron del capitulo:

- Empezar a intuir que la parte "personal" iba a tener demasiada presencia en la trama

- El trallado argumento del tío que queda marcado por la muerte de su compañero al principio de la historia