Facebook login

La biblioteca del airsofter #02: "American Sniper" de Chris Kyle y Scott McEwen y Dim DeFelice

¿Por qué un airsofter debería de leerse este libro si ya ha visto la película? Pues porque la peli solo te habrá molado hasta que leas el libro. ¿Cómorl?

Decimos que si te  moló la peli, el libro es mucho mejor, le da sopas con hondas. Es como que te mole jugar una partida de airsoft con una pistola pajillera y que te mole el rollo, y luego probar a jugar una Op. Irene con una Tokyo Marui Sopmod full custom. Vamos, la noche y el día.

Pero vamos a empezar desde el principio, en el caso de que no hayas visto la peli, ni leido el libro, ni sabes quien es Chris Kyle. Vamos, supongamos que has vivido los ultimos diez años debajo de una roca en Marte. Entonces te diremos que...

- Chris Kyle es un francotirador del US Navy SEAL con el "honor" de tener el mayor número de bajas confrimadas (imaginaos el número total real) de la historia del ejercito estadounidense.

- Os diremos que su libro "American sniper" vendió más de un millón de copias, solo en 2015, se debieron de cansar de seguir contando. Convirtiendose así en todo un best-seller y colandose en la lista de los más vendidos del The New York Time o Amazon.

- También tenéis que saber que su fama llevó a Clint Eastwood a querer rodar una película sobre su vida que dirigió el mismo y que tuvo a Bradley Cooper como protagonista. No es algo nuevo, fue estrenada en 2014  y aunque tuvo varias nominaciones en los Oscar, no se llevo más que una de las estatuilla por los efectos de sonido o algo así.

Vale, ahora volvamos al libro. En él Chris nos narra como llegó a convertirse en la leyenda que es ahora. Desde sus inicios como cowboy profesional, a su curso de SEAL y sus cuatro despliegues en Irak entre 1999 y 2009.

Pero la manera que en la que lo cuenta es muy amena, ya que son todo anécdotas, estractos de sus mejores (y peores momentos). Por lo que el libro lo podremos ir leyendo a cachos, de historia en historia, casi como si fuesen capitulos de una serie.

Y este es el principal punto en el que el libro bate a la peli. Ya que toda la trama del sniper rival no deja de ser un recurso para unir varias historias del libro en una trama unificada. Hubiese sido dificil hacerlo de otra manera, pero desde luego, después de haber leido el libro, lo que hicieron no nos gustó nada. 

No debería ser un spoiler a estas alturas decirte que Chris Kyle fue asesinado por un exsoldado al que intentaba ayudar.  Orcurrió en 2013 y salió en todas las noticias, además de que lo pudimos ver en la peli.