Facebook login

Fuerzas Especiales alemanas que nacieron en África

Fue durante los tragicos sucesos en Ruanda en 1994 donde el gobierno alemán se dio cuenta de que no tenia una unidad capad de rescatar a 11 ciudadanos alemanes atrapadados, debiendo recibir la ayuda de tropas belgas y francesas.

Se empezó entonces a barajar la creacion de una unidad muy especializada para misiones similares en el extranjero. Y en 1995 el Ministro de defensa aleman Volker Rühe pone en marcha lo que pasaria a llamarse el Kommando Spezialkrafte o KSK.

El 20 de Septiembre se crea oficialmente bajo la tutela de un brigadier del ejercito encargardo de la supervision y desarrollo del entrenamiento de los primeros hombres, habiendo recibido ayuda de otras fuerzas especiales como el SAS o los Delta Force.

La unidad tendría que ser capaz de desplegarse de forma casi instantanea en cualquier parte del mundo y capaz de operar en cualquier terreno, polar, desertico o de jungla. Su base se encuentra ubicada en Calw, en Baden-Wuttenberg, rodeada de selva negra y donde posee unas istalaciones modernas con un alto grado de tecnologia en sus entrenamientos, como cuartos oscuros o replicas de viviendas con circuito cerrado de video donde se pone a prueba a sus hombres para luego estudiarlas con el ordenador. Los calculos de sus mando son que este este cuerpo lo integren unos 1000 efectivos.