Facebook login

La biblioteca del airsofter #03: "SEAL Team Six: Memoirs of an Elite Navy SEAL Sniper"

¿Qué más te pueden contar a ti sobre la batalla de Mogasdicio que no sepas si has visto Black Hawk Down mil veces y otras mil te has leido la entrada de la wikipedia? Pues algo siempre aprendes y más cuando te lo cuenta uno de los cuatro DEVGRU que estuvo al inicio de la misión. 

Ese es uno de los alicientes que tiene este libro. Pero ¿qué te parece esta ecuación?

DEVGRU+Sniper+Somalia+Op. reales+¿hemos dicho ya DEVGRU?= Un libro de la leche.

Si los SEAL son de lo mejorcito que hay en el mundo militar, el DEVGRU diremos por si alguien no lo conoce todavía que es lo mejor de lo mejor. Se creo en 1980, tras el fracaso del rescate de los rehenes estadounidenses en Irán. Son una máquina humana de matar que ha protagonizado una impresionante serie de actuaciones, mantenidas generalmente en secreto, que llegaron a su máximo explandor con la muerte de Osama bin Laden.

Pues en este libro nos cuentan la historia de uno de sus miembros: un niño maltratado por su padrastro, que, sin dinero para seguir estudiando, escogió la dura vida de los SEAL y se convirtió en uno de los elegidos que combatieron en Irak o en Somalia, a costa de sufrir graves lesiones y arruinar su vida familiar. 

Howard E. Wasdin se graduó en el BUD / S (Demolición Submarina Básica/SEAL) con la clase 143. Después de la Batalla de Mogadiscio, donde fue galardonado con la Estrella de Plata, se retiró por motivos médicos de la Armada en noviembre de 1995, después de 12 años de servicio. 

Solo nos queda añadir que este libro se mantubo ¡¡6 meses!! en la lista de bestselllers del The New York Times. Imaginaos porqué... ¡¡no tiene desperdicio!!