Facebook login

¿Por qué a los rusos les acojonan los cazas F-52 de Trump?

Los Servicios Secretos Rusos han debido de quedarse de piedra cuando escucharon a Trump anunciar el envío de cazas F-52 a Noruega. No es para menos, el F-52 es un caza futurista y dotado de las últimas tecnologías de ataque y defensa. Pena que solo exista en Call of Duty:Advanced Warfare.

El traspiés tenía lugar durante una rueda de prensa en la que el presidente de Estados Unidos y su homónimo noruego Erna Solberg celebraban precisamente el envío de cazas F-35 Lightning II al país Nórdico.

En total se desplegarán 52 de estos aparatos de combate. Es fácil entender de dónde ha sacado Trump el número y el error. El hecho de que F-52 sea la denominación de un caza ficticio es solo una feliz casualidad.

Con chiste o sin él, lo cierto es que la decisión de Estados Unidos no es una buena noticia. Por su proximidad a territorio ruso, Noruega se está convirtiendo en una nueva zona de tensión entre Rusia y Estados Unidos. El envío de F-35 es una respuesta a las cada vez más descaradas maniobras militares rusas en la región.

[vía Gizmodo]