Facebook login

British VS Rusos ¿quién sufre más en Afganistán?

Afganistán es considerado uno de los mayores  cementerios de todos los imperios que han intentado dominarlo.  Los americanos han sido los últimos en intentarlo pero antes que ellos estuvieron los soviéticos, los británicos, los persas, los macedonios...

Y esto ha dado lugar a muchas películas. Como ejemplo os ponemos estas dos que comparten un mismo planteamiento aunque son de dos épocas bien distintas y donde dos naciones totalmente opuestas tienen que sobrevivir en Afganistán. ¿Con cuál os quedáis?

Kilo Two Bravo (2014)

Kilo Two Bravo (también conocida como "Kajaki: The True Story"), se estrenó en noviembre del 2014 en el Reino Unido. La peli cuenta la verdadera historia ocurrida en septiembre del 2006 de un pelotón enviado a deshabilitar un control talibán. Al aproximarse a los insurgentes, uno de los soldados activa una mina terrestre poniendo en marcha una desesperada misión de rescate

9 POTA (2005)

La novena compañía (llamada en ruso, 9 Рота), es una película rusa de 2005, que narra la historia de un grupo de jóvenes reclutas, desde que se despiden de sus familiares y amigos, hasta una sangrienta batalla en las montañas de Afganistán contra los muyahidines.

Está basada en una batalla real ocurrida en el año 1988, durante la última operación militar soviética a gran escala, la cual fue la Operación Magistral. En la película, solo uno de los soldados de la compañía sobrevive. Pero, en la realidad, la historia fue diferente. La novena compañía, fue atacada en la Colina 3234 entre el 7 y el 8 de enero de 1988. Consiguieron evitar doce ataques realizados por un número estimado de entre 250−500 muyahidines, pero, igualmente, la compañía perdió seis hombres.