Facebook login

Sabías que en 13h...

13 horas puede que sea una de nuestras peliculas ¿bélicas? ¿de acción? Bah! de tiricos!! favorita. ¿Por qué? Si la has visto, la pregunta sobra. Pero todavía seguimos encontrando detalles curiosos que nos sorprenden. Sabíais que en 13h...

El Capitán America

Hay un momento de la peli en el que un soldado libio llama a Jack Silva (John Krasinski) "Capitán América" algo que puede quedar ahí, y te quedas pensando que es solo una manera de llamar arrogante a un nortamericano. Pero cobra un doble significado cuando sabes que ese actor realmente hizo pruebas para interpretar al superguerrero en "Capitan América: El primer vengador" (2011).

Réplicas exáctas

Tanto el complejo diplomático como el anexo de la CIA fueron construidos de propio usando los planos y fotos de satelite de los edificios originales. 100% realismo!! O al menos eso dijo uno de los productores de la película.

La carambola de la calavera

Glen Doherty (el personaje interpretado por Toby Stephens, sí, el de Black Sails) sirvió en el US Navy SEAL como sniper y mécido de combate (aunque en la peli solo lo veamos como lider del equipo de rescate). Además, era muy buen amigo del instructor de snipers Brandon Webb, que tuvo como alumnos por ejemplo a Luttrell (Lone Survivor) y Chris Kyle (American Sniper). Y ¿os acordáis de la calavera del "Punisher" que llevaba el equipo de Kyle en el Team 3? Pues la veremos en chaleco de Jack.

Suplantación de identidad

Una vez Mark Geist (el real, el que estuvo en Bengazhi) contó en un programa de radio se coló un día en el rodaje de la película y se hizo pasar por Max Martini (el actor que hacía de él en la peli, sí, el de "The Unit") y que consiguió que el director Michael Bay no se diese cuenta hasta que lo vió en la pantalla. Y la verdad es que el parecido es brutal...

Cosas que no podían estar ahí

Anacronismo. Algo que no se corresponde con la época a la que se hace referencia.

En la peli (porque es ficción al fin y al cabo) nos encontramos con una serie de cosas que no podrían haber estado allí teniendo en cuenta que la acción transcurre en 2012.

- Los vemos jugar al CoD. Advanced Warfare en una Xbox One, pero el juego fue lanzado en 2014 y aun así la consola salió en 2013.

- El Salient Arms International Tier One AR-15 'GRY'  que sale en la peli y que tanto nos enamoró a todos , realmente se lanzó en 2015.

- Al principio de la peli se ve como un personaje llama a su familia con un Samsung Galaxy S5, aunque ese modelo salio año y medio después de la fecha de la peli. Aunque lo medio arreglan al cambiar de escena y angulo, cambiando el Samsung por una Blackberry... lo único es que la BB no tiene cámara delantera. LOL!