Facebook login

5 películas de US Navy SEAL que hay que ver

Sí, puede que haya más de 5 pelis de SEALs que haya que ver... ¿cuál más añadiríais a la lista? Nosotros hemos intentado llegar a un consenso y estas han sido nuestras 5 imprescindibles, pero dejadnos en comentarios las vuestras.

Lágrimas del sol (2003)

Lágrimas del sol (Tears of the Sun) cuenta la misión de rescate emprendida por un equipo SEAL en medio de una guerra civil en Nigeria. El teniente A. K. Waters (Bruce Willis) comanda al equipo enviado para rescatar a unos ciudadanos estadounidenses y a la Dr. Lena Fiore Kendricks (Monica Bellucci) de la guerra civil que avanza hacia su hospital.

Acto de valor 

En el transcurso de una operación secreta, la agente de la CIA, Lisa Morales cae en una emboscada preparada por los peligrosos terroristas Mikhail "Christo" Troykavitch y Abu Shabal. El gobierno de los Estados Unidos prepara una operación de rescate para liberar al rehén del escondite, donde la mantienen secuestrada.

Los elegidos para llevar a cabo la misión son un grupo de Navy Seals que deberán enfrentarse a todo tipo de peligros a lo largo del planeta para rescatarla. Película de acción protagonizada por militares norteamericanos reales, en activo, concebida como un acto de homenaje a las Fuerzas Armadas.

La teninente O'Neil

La teniente Jordan O'Neil es una analista de la Marina, que se la utiliza como prueba para ver la actuación de las mujeres en combate. Consciente de que se está haciendo historia y sabiendo que el 60% de todos los alumnos varones fallan en el entrenamiento, el teniente O'Neil se esfuerza por demostrar su valía física y mental para convertirse en digno Navy SEAL.

Lo que no sabe es que ella se está ahí por una subtrama política complicada, en la que el senador de Texas, está siendo chantajeado por el Departamento de Defensa con el cierre de bases.

El único superviviente

Lone Survivor (El único superviviente) es una película que se basa en el libro de no ficción de 2007 del mismo nombre escrito por Marcus Luttrell y Patrick Robinson. Ambientada durante la guerra en Afganistán, la película dramatiza la fallida misión de la Armada de los Estados Unidos, Op Red Wings, en el que se le encarga a cuatro compañeros de un equipo SEAL capturar o matar al líder talibán Ahmad Shah.

El francotirador

American sniper es una dirigida por Clint Eastwood que se basa libremente en el libro de memorias American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History (2012) de Chris Kyle, con Scott McEwen y Jim DeFelice. La película sigue la vida de Kyle, que se convirtió en el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos con 255 muertes en cuatro viajes a la guerra de Irak, 160 de los cuales fueron confirmados oficialmente por el Departamento de Defensa. Mientras Kyle fue celebrado por sus éxitos militares, sus períodos de servicio supusieron una pesada carga sobre su vida personal y familiar. 

¿Cuánto cuesta un... US Navy SEAL?