Facebook login

China adelanta a Estados Unidos e instala un prototipo de cañón de riel en un buque de guerra

El Pentágono estadounidense lleva lleva años desarrollando un cañón de riel, el cual ya hemos visto probar en vídeo. Por otro lado, es un secreto a voces que el ejército chino también está desarrollando el suyo propio, y parece que han adelantado a Estados Unidos al montar el primer prototipo en un buque de guerra.

Un cañón de riel es un tipo de arma que dispara proyectiles utilizando un campo electromagnético, los cuales pueden alcanzar una velocidad de hasta seis veces la del sonido (Mach 6). Su funcionamiento requiere de mucha energía para poder disparar, algo que ha complicado su desarrollo. En pocas palabras, la armada de Estados Unidos no ha encontrado cómo miniaturizar el cañón de riel lo suficiente como para poder montarlo en uno de sus navíos o, mucho menos, aviones.

Pero los chinos parece que sí lo han logrado, según información filtrada y rumores basados en una serie de fotos de un buque de guerra que recientemente fue equipado con un cañón misterioso.

La Armada del Ejército popular de liberación chino no ha confirmado ni desmentido que estén desarrollando este tipo de arma, pero desde hace muchos años es un secreto a voces. Las imágenes muestran a un buque Tipo 072 equipado con un cañón sospechoso en la proa, el cual cuenta con un armazón en el que, según rumores, estaría resguardado el sistema eléctrico del cañón de riel.

Además las fotos muestran dos contenedores sobre el buque que se cree esconden un sistema de alimentación modular del arma, lo que solucionaría el problema de la alta demanda de energía del cañón de riel. Una pancarta sobre el arma asegura que se trata de un “arma de primera clase para crear la única armada de primera clase en el mundo”.

 Se supone que la Armada estadounidense montará su primer cañón de riel este año en el buque USNS Trenton, después de retrasarlo hace casi dos años. 

Vía Gizmodo.com