Facebook login

Rangers lead the way!

El 75º Regimiento Ranger, es un regimiento de infantería ligera del US Army que opera como una fuerza de élite que puede ser desplegado que en 18 horas en cualquier parte del mundo. Desde las playas de Omaha en el Día D, a la Mogadiscio de Black Hawk Down, pasando por los escenarios más actuales como Irak o Afganistán este regimiento siempre está junto a los mejores dándolo todo.

Origenes:

La historia de los Ranger es anterior a la Guerra de la Independencia. El capitán Benjamin Church formó los Rangers de Church, que lucharon contra las tribus de indios americanos durante la Guerra del rey Felipe de 1675 entre colonos y nativos. 

El mayor Robert Rogers creó una unidad de Rangers durante la Guerra Franco-india que llegaría a ser conocida como los Rangers de Rogers.

En 1775 el Congreso Continental formó ocho compañías de fusileros expertos para luchar en la Guerra de Independencia. En1777, esta fuerza pionera estaba comandada por Dan Morgan y era conocida como «El Cuerpo de Rangers». 

Relieved For Standars

Al ser una unidad del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, los Rangers mantienen un alto nivel entre su personal. Si en algún momento los superiores consideran que un Ranger no cumple estas normas puede ser dado de baja en el Regimiento. Esto se conoce comúnmente como RFSed, abreviatura de Relieved For Standards.

Rangers al rescate

Fueron los Rangers los encargados de asegurar y recuperar los restos de los cadáveres de los miembros del SEAL y 160 SOAR  fallecidos en el derribo del MH47 en junio del 2005 en Afganistán. Iban al rescate del grupo SEAL de la operación Redwing formado por Dietz, Murphy, Axelson y Lutrell (el único superviviente).