Facebook login

"Swift, Silent, Deadly" Force Recon

Muchas personas en general confunden al Cuerpo de Marines como una unidad de fuerzas especiales, siendo los Marines, solamente tropas regulares con especialidad en medios anfibios.

Pero en 2005, el secretario de Defensa de los Estados Unidos, dirigió la formación del Mando de Operaciones Especiales de los Marines, Marine Special Operations Command. Este mando de operaciones especiales fue activado el 24 de febrero del 2006 en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

El principal componente de esta unidad es el Regimiento de Operaciones Especiales de los Marines, creado en 2004 (como proyecto piloto) antes que su propio Mando de Operaciones Especiales, para ir con los Navy SEALS a Iraq. Tiene tres batallones con cuatro compañías.

La Marine Corps Force Reconnaissance (Fuerza de Reconocimiento de los Marines), no pertenece al Mando de Operaciones Especiales del Cuerpo, pero es considerada una fuerza de élite y una unidad de Fuerzas Especiales debido a sus actividades de inteligencia, operaciones tras las líneas enemigas, y sus métodos de inserción y extracción, submarinismo.