Facebook login

El Särskilda Operationsgruppen

El Särskilda Operationsgruppen (SOG) es la unidad fuerzas especiales más importante y secreta dentro de las Fuerzas Armadas de Suecia. La unidad tiene su sede en Karlsborg Fortaleza en Karlsborg, Västra Götaland.

El SOG se formó en el año 2011 a través de una fusión de las fuerzas especiales, el Grupo Especial Protección (SSG) y el grupo especial de inteligencia (SIG).

Forma parte del Comando de Fuerzas Especiales, de las Fuerzas Armadas de Suecia (Försvarsmakten). Y se compone de dos unidades de entrada llamados (UI). IE1 se centra en tareas de combate (Acción Directa) y IE2 se centra en la recolección de inteligencia (de Reconocimiento Especial). Los requisitos para el IE2 es ligeramente inferior a la de IE1,  y también incluyen operadores de inteligencia femeninos.

Cada operador tiene una base de conocimientos más amplios que los soldados regulares y uno o dos habilidades de patrulla en la que él o ella está excepcionalmente calificada.

Un equipo SOG típica consta de cuatro operadores: Un jefe de equipo, un experto en demoliciones, un operador de radio y un médico. Cada patrulla se puede aumentar con, los técnicos de desactivación de artefactos explosivos, Especialista JTAC o francotiradores