Facebook login

E&L MUR Custom Carbine Replica

Review E&L MUR Custom Carbine (EL-A146)

E&L Airsoft es un conocido fabricante de réplicas que se caracteriza por lo realistas e "indestructibles" que son sus productos realizados principalemente en madera y acero. Pero no os llevéis a engaño, aunque los AKs son una gra parte de su catálogo, no solo se limitan a eso y os lo vamos a demostrar con este M4.

Materiales

Esta réplica se ha fabricado usando aluminio, acero y polimero. Todo de una calidad absoluta. Por ejemplo, en el caso del aluminio se trata de alumino aeroespacioal 6061 que lo coloca por delante de los usados en otras réplicas de menor calidad. O el uso de acero para reforzar la durabilidad de las partes más vulnerables.

Culata

Este modelo monta la cualta de tubo para M4/M16 B5, similar al del diseño de Bravo Company USA. Esto nos permitirá ajustar su posición en 5 longitudes distintas para mertirnos un cómodo encare independientemente de nuestra embergadura o la longitud de nuestros brazos. 

Pistolete

El diseño del pistole es de corte recto, con una superficie principalmente lisa, donde solo contaremos con el pico inferior que hay en la parte interior para frenar nuestra mano en caso de que se nos resbale. Aunque tenemos que admitir que el agarre es muy comodo y con guantes no se nos mueve de la mano. Y nos permite disparar cómodamente gracias a su guardamontes sobredimensionado.

Selector ambidiestro

El selector es el único de los mandos que podemos encontrar en ambos lados de la réplica pero esto es más que suficiente. Nos permite seguir ajustando el modo de fuego aunque hagamos un cambio de mano, o seamos zurdos para disparar de forma natural.

Tirador 

Esta es otra de esas piezas en las que la marca se ha detenido para ofrecernos un diseño alternativo, que rompa las monotonía habitual y trate de enamorarnos. Con aletas sobredimensionadas a los lados (la derecha algo más grande que la izquierda) nos permite un agarre más intuitivo. Y aunque no necesitaremos tirar de él para cargar la primera bola del cargador como en una GBB, sí que lo haremos para bloquear la ventana de expulsión (gracias a su bolt catch funcional) y poder regular comodamente el hop-up.

Guardamanos

El guardamanos es fino al estilo de las carabinas tácticas. Fabricado en aluminio 6061  por CNC nos aligera parte del peso, aunque esto también se lo debemos a que prescinde del RIS en 3 de sus 4 lados, manteniendo únicamente la linea superior. Tanto en los laterales como en la parte inferior, así como en las cuatro diagonales del octagono, tiene M-LOK. Este novedoso sistema que estamos viendo cada vez más nos ahorra mucho peso sin tener que renunciar a configurar nuestro rifle como creamos más conveniente.

QD hole

La réplica cuenta con enganches QD (Quick Detachment) tanto en la culata como al inicio del guardamanos para poder acoplar nuestra correa. Al llevar un QD en la culata, la réplica prescinde de anilla portafusa. Y este nuevo agarre hace que sea más comodo llevarla anclada en dos puntos que no en uno solo. Estos enganches están localizados en ambos casos a los dos lados de la réplica para que no importe si somos zurdos o diestros.

M-LOK

El M-Lok o Modular Lock, es un sistema de acople de rieles diseñado y patentado por la todapoderosa Magpul Industries. Lo revolucionario de este sistema frente al clásico RIS es que permite acoplar direcatamente los accesorios sobre el "espacio negativo" del guardamanos. Esto quiere decir que en vez de tener que depender de las protuberancias del RIS, los accesorios se acoplan en los huecos abiertos en el guardamanos. Por lo que el sistema nos está ahorrando a la vez, peso y volumen.

Silenciador incrustado

Los dos últimos orificios del M-LOK quedan inutilizados debido a la presencia de un silenciador que queda acoplado en el interior del guardamanos. De esta manera aunque el silenciador es más largo solo sobresale un par de dedos fuera del guardamanos. Esto no es algo meramente estético sino que al ahorrarnos centimetros extra de longitud nos permitira movernos más cómodamente por espacios angostos como los de un CQB.