Facebook login

Cuando EEUU perdió ante Rusia. O casi.

El Instituto Cibernético del Ejército de EEUU ha publicado este comic en el que las fuerzas de la OTAN pierden en un posible conflicto con Rusia.

Este "manual" con ilustraciones gráficas ha sido creado con el objetivo de motivar a los soldados estadounidenses a reflexionar sobre las guerras del futuro y sobre cómo tienen que prepararse para librar combates, informa la revista IEEE Spectrum.

De acuerdo con la leyenda, el conflicto se produce en 2027. Tras varios años de negociaciones, Moldavia y Rumania deciden unirse. Con esta unión, los dos países cruzan una supuesta línea roja marcada por Rusia.

Posteriormente los drones autónomos de Rusia lanzan un ataque cibernético que afecta los vehículos no tripulados de EEUU.

Una vez ocurrido eso, la OTAN envía sus tanques para investigar lo que ha pasado en la línea de frente. Al mismo tiempo, el mando cibernético de Rusia perpetra otro ataque para incapacitar los blindados de la Alianza Atlántica. 

En los finales del manual, las tropas rusas toman el control sobre un consulado de EEUU en una de las ciudades asediadas por ellas. 

"Nuestra misión consiste en prevenir la sorpresa estratégica del Ejército", explicó Natalie Vanetta, jefa adjunta de investigaciones del Instituto Cibernético del Ejército de EEUU, citada por IEEE Spectrum. 

De acuerdo con Vanetta, el manual fue creado para ser utilizado tanto por los oficiales como por los soldados jóvenes y hacerles pensar en "qué pasaría si los próximos 10 años no fueran tal como habían sido los últimos 80".