Facebook login

Misión Malí: el pintor Ferrer-Dalmau regresa al frente contra la yihad

El «pintor de batallas» Augusto Ferrer-Dalmau regresará a una misión internacional de las Fuerzas Armadas. Esta vez el escenario será Malí, donde las tropas españolas lideran la misión de la UE de adiestramiento a las fuerzas malienses en su lucha contra los grupos yihadistas.

Ferrer-Dalmau (Barcelona, 1964) ya visitó anteriormente las misiones en Afganistán (2012) y Líbano (2016) donde retrató y esbozó el día a día de los militares españoles.

De Afganistán, surgió el cuadro «La Patrulla»; mientras que del Líbano se vino con bocetos e ideas para culminar su «Lejos de casa», cuadro que fue donado por ABC al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

El objetivo ahora es similar: «Pasaré un tiempo en Malí; conviviré con las tropas españolas en el campo de adiestramiento de Koulikoro y en otros escenarios de la misión», destaca Ferrer-Dalmau quien espera encontrar un escenario totalmente distinto al afgano o el libanés.

«Voy con la idea de retratar a las tropas en el río Níger, que tanto influye en el día a día de Malí y en la misión», destaca. «Aunque la idea central podría variar». El pintor viaja hacia Malí mañana.

 

Vía Por Tierra, Mar y Aire