Facebook login

Elimina sin ser detectado

Uno de los problemas del camuflaje respecto a un hombre es que aunque esté camuflado cromáticamente, sigue teniendo su contorno humano característico.

Este término anglosajón que hoy en día se ha internacionalizado para denominar un tipo de vestimenta nació del dialecto escocés ghille que significa, "muchacho, siervo", refiriéndose a aquellos mozos que prevenían la pesca y caza furtiva en cotos de Escocia.

Link: http://www.airsofthispana.com/es/vestimenta/8959-guillie-suit-woodland.html

El primer dato que se conoce del uso del traje ghillie o ghillie suit como tal por una unidad militar se remonta a la Segunda Guerra Mundial y fue empleado por una unidad británica de tiradores llamada Lovat Scouts.

De todas maneras, se tiene constancia de que en la Primera Guerra Mundial existían soldados que utilizaban materiales del medio adaptándolos a sus ropajes para así confundirse mejor con el entorno.

La técnica utilizada por el francotirador se caracteriza por lo siguiente:

• ¡¡Es decididamente ofensiva!! De hecho, la capacidad de fuego va a sernecesariamente menor que la del grupo al que se enfrenta y no puede contar con el apoyo o refuerzos de su equipo. Así que es imposible que los haga huir. El resultado será inevitablemente fatal, por lo tanto es inútil tratar de mantener o defender una posición fija. Su objetivo será depistarlos, ponerlos a la defensiva, ser una china en el zapato.