Facebook login

Tom Clancy’s Jack Ryan

"Tom Clancy's Jack Ryan" o simplemente "Jack Ryan" (qué manía tenía este hombre en ponerle su nombre a todos sus "productos", descansa de tanto marketing Tommy), es una serie de acción estadounidense de 10 episodios que se estreno el 31 de agosto de 2018 en Amazon.

La serie sigue a Jack Ryan, un destacado analista de la CIA que es asignado a una peligrosa asignación de campo por primera vez, conforme Ryan va investigando pronto descubre un patrón de comunicación terrorista que lo pone en el centro de un peligroso juego con una nueva clase de terrorismo que amenaza con la destrucción a escala global.

El primer actor en ponerle rostro a Jack Ryan fue Alec Baldwin en La caza del Octubre Rojo (John McTiernan, 1990). Sin embargo, Baldwin no repitió para su secuela, Juego de patriotas (Philip Noyce, 1992). Se dice que fue el propio actor el que propuso como sustituto a Harrison Ford. Ryan regresaría a las salas de cine ocho años después, esta vez con los rasgos de Ben Affleck, en una nueva entrega (la ). Chris Pine fue el último, hasta ahora, en dar vida a este agente de la CIA en "La suma de todos los miedos", la primera de las pelis que escapaba al hilo narrativo de las novelas.

¿Y porqué hacemos tanto incapié en los actores? Pues porque puede que no lo hayáis reconocido sin barba, pero el actor que va a interpretar a nuestro querido Jack Ryan en la serie de Amazon es ni más ni menos que  John Krasinski, el Jack Silva de "13 hours".