Facebook login

El FSB Alpha Group A ruso en acción

A los operadores del FSB Alpha Group A les envuelve el mismo misticismo que rodea a otras unidades TIER1 como el DEVGRU o los CAG. Sin embargo a veces nos encontrmaos fotos y videos en los que tenemos la oportunidad de verlos en acción y poder analizar algunas de las cosas que llevan.

Los escudos que podrían ser de Fort Tekhnologiya:

Las culatas magpulizadas que como cualquier ejercito (o airsofter) encuentran molonguis y usan en cuanto tienen oportunidad. O el red dot tipo T1 aunque en mucho más fino.

Y fijaos que el seguro no lo lleva puesto, Eric Bana ya lo decía en Black Hawk Down...

Mirad el video:

Y os dejamos otro para que no os quedéis con el regustillo:

Las fuerzas especiales rusas utilizadas en primera línea en la operación de liberación de los rehenes pertenecen a la unidad de élite Alpha de los servicios de seguridad (FSB) y a algunas unidades del Ministerio del Interior.

Con esos modelos, Alpha intenta reclutar a hombres 'completos', física y psicológicamente sólidos. Se les admite entre los 25 y los 28 años y proceden, sobre todo, de las unidades de paracaidistas del Ejército.

La unidad de élite se utilizó a continuación en tareas tan diversas como la toma del palacio del presidente afgano Hafizullah Amin en diciembre de 1979, pero también en la toma de rehenes por parte de los rebeldes chechenos en la localidad de Budennovsk (Caúcaso ruso) en junio de 1995.

¿Cuánto cuesta un... US Navy SEAL?