Facebook login

Border War X

Texto: Helghast
Fotografía: Gazpacho team

Border War es casi una institución. 10 ediciones de milsims de corte internacional con una asistencia de entre 2000-3000 jugadores, ubicadas en Vrchbělá, a unos 90kms de Praga casi en la frontera con Alemania.

El terreno es un campo enorme repleto de bosques de coníferas que hasta 1991 fueron campo de maniobras e instalaciones de entrenamiento de la extintaunión soviética, mayormente bosque con algunas trincheras y cráteres de lo que se intuían que eran obuses. También había zonas de líneas de bunkers, aunque creo que su acceso estaba limitado o prohibido.

El evento, en ambientación, era un escenario ficticio ubicado geográficamente en una región mexicana en el que tomaban parte 6 facciones (Guerrillas, Task Force, PFC, DEA, UN, Civil/LARP). Según el guion inicial, el terreno estaba controlado por el narcotráfico del bando Guerrillas (Woodland con estética guerrillero) que se oponía al Task Force, del gobierno de Estados Unidos (Multicam, estética HRT/Operator) que trataba de pacificar la zona.

Además de esto, otros cuatro bandos tomaban parte en el evento: PFC (eran unos mercenarios al servicio del gobernador (PMC de negro afines a Guerrillas), la DEA (PMC afines a Task Force), ONU (Cascos azules. Mediaban y equilibraban la partida), Civiles y LARP (Podían jugártela, aunque normalmente era solo roleo y solían favorecer al equipo que más les ayudase). En el caso de estos 4 bandos secundarios, podían cambiar su ROE a discreción).