Facebook login

El perro que salvó a todo un equipo SAS

Un perro militar ha sido reconocido por salvar a toda una patrulla del SAS que había caido en una emboscada que les habían tendido 9 jihadistas.  Este pastor belga malinois iba encuadrado en una patrulla de seis operadores del SAS, una de las unidades de operaciones especiales mejor consideradas del mundo.  Iban patrullando en sus vehículos por el norte de Siria cuando al entrar en un pequeño pueblo se bajaron del convoy para continuar su patrulla, y fue entonces cuando se vieron sorprendidos por una emboscada de 360º.

El equipo del SAS devolvió el fuego pero viendo que los jihaidistas se acercaban cada vez más, el operador que llevaba al perro le quitó el bozal y lo lanzó al tiroteo. El perro fue directo a por uno de los tiradores y se tiró a su garganta matandolo. Tras eso, se lanzó a por otros dos jihaidistas a los que causó heridas graves, antes de que los seis restantes saliesen por patas.

El perro salió milagrosamente intacto, la patrulla del SAS consolido una posición defensiva y se replegó sin sufrir ninguna baja. A su vuelta a la base el comandante de la patrulla reconoció que el perro les había salvado la vida.