Facebook login

¿Que os parece el sistema BAW?

Esta serie monta un guardamanos corto (7") de tipo S.I.R. (Selective Integration Rail) que como el original de ARMS Inc., se acopla sobre el rail superior del cuerpo de la réplica.

Link: http://www.legionairsoft.es/index.php?id_product=3668&controller=product&id_lang=1

También repite el pistolete con lomo curvo que hace más cómodo el agarre para nuestras muñecas, y la posición del dedo corazón marcada para un agarre más intuitivo en la transición de réplica secundaria a primaria.

Las alzas son desmontables y abatibles. El sistema no es completamente automático, lo que no resulta cómodo para activarlas/desactivarlas de forma intuitiva en medio del combate, pero aún así resultan funcionales.

Aunque el selector de tiro no sea ambidiestro, las marcas de posición sí que lo son. Otro elemento que junto a las franjas oblicuas frente a la palanca de carga son características de esta serie.

Este gearbox monta componentes de alto rendimiento para soportar el aumento de esfuerzo que requiere el sistema de recoil. Así lleva:

Gearbox: Este versión 2 cuenta con un cuerpo más robusto para aguantar mejor la potencia del movimiento. A ello también ayuda que esté fabricado en aluminio, más resistente que la calamina.

Rodamientos: No veremos las bolitas porque se trata de rodamientos de 8 milímetros sellados que hacen girar fluidamente los gears.

Gears: Para transmitir mejor la fuerza los gears se han diseñado con dientes más anchos. De la misma forma el gear del pistón tiene una única altura de dentado, y el gear del motor y el motor cuentan con dentado helicoidal.

Motor: es un HiTorque con un cuerpo más largo que el normal de M4 pero la altura final es la misma, destaca el dentado helicoidal para transmitir mejor el movimiento.

Muelle: Para ofrecernos potencia para la réplica y el recoil, necesita montar un muelle tipo M120.

Guía de muelle: La guía está fabricada en acero y cuenta con un diseño especial para acoplarse a la barra del recoil.

Cabeza de cilindro: es de aluminio con una goma para amortiguar el golpeteo del sistema neumático.

Pistón: con dentado de medio diente completamente metálico construido en policarbonato con cabeza de pistón en acero.

El realismo en este modelo no se limita al blowback (movimiento de la chapa en la entana de expulsión) sino que incluye además un redimensionado sistema BAW de recoil (gen. K, de Kurz -corto o compacto-), adaptado al pequeño tubo de la culata.

El sistema es el mismo que en otras BAW solo que el muelle está más comprimido y el contrapeso es casi tres veces más pequeño para caber en el reducido espacio. Aunque aun y eso el efecto de retroceso con cada disparo sigue siendo muy similar al de sus hermanos mayores.